lunes, 28 de febrero de 2011

Jockey Plaza: Familia acusada de robo es retenida ilegalmente

El 18 de octubre del año 2007, la señora Zulma Morveri Cabezas fue acusada de hurtar productos de la tienda Metro del jirón Cusco, en el Cercado de Lima. Cuando se retiraba de dicho establecimiento, los sensores de seguridad –ubicados en una de las salidas– se activaron e hicieron sonar una alarma. De inmediato fue intervenida por personal de seguridad y un policía que prestaba servicios a la tienda.

La retuvieron en contra de su voluntad y encima la conminaron a ingresar a un pequeño cuarto, obligándola a quitarse la ropa para buscar los artículos que supuestamente había robado. Pero, no hallaron nada. La culparon, la humillaron, la vejaron. Al final, avergonzado, un representante de la tienda le ofreció un vale de consumo en la cafetería del establecimiento. No lo aceptó. Denunció a Metro ante el Indecopi y ganó.

Quizá usted reconozca esta historia o alguna otra que le haya tocado vivir en carne propia o sepa por referencia de amigos o conocidos. Todos los días, en el momento menos esperado, en algún establecimiento comercial, los sensores de seguridad –ubicados preferentemente en las salidas–, se activan y suenan: señal de que algo pasa.




INACEPTABLE
Y algo pasa, en verdad, pues cada vez suman más las denuncias de nuestros lectores que se quejan por algún maltrato de parte de los agentes de seguridad de un centro comercial, tienda, supermercado, librería, entre otros establecimientos.

La última que recibimos es del señor Pedro Acuña, quien denuncia al personal de seguridad del centro comercial Jockey Plaza de haberlo maltratado, acusado y retenido en contra de su voluntad, por una supuesta falta que nunca cometió.

El pasado 25 de febrero, a las 4 de la tarde, Pedro llegó al recinto comercial acompañado de su esposa y su pequeña hija de 5 años. El primer local que visitó fue la tienda Kenneth Cole. Allí se probó algo de ropa, entretanto su esposa revisaba algunas carteras. Al final no compraron nada, salieron de la tienda y continuaron su recorrido.

Al cabo de quince minutos ingresaron a la tienda Saga Falabella, donde de manera brusca y sorpresiva fueron intervenidos por dos personas vestidas de civil, que dijeron ser policías, pero nunca se identificaron. Una vendedora de Kenneth Cole los acusaba de haber manipulado el sensor de seguridad de una cartera, con la intención de llevársela.

Una docena de agentes de seguridad (entre ellos los de la tienda Saga Falabella, del Jockey Plaza y las dos personas que dijeron ser policías vestidos de civil) los rodearon. Luego los trasladaron a una oficina en el piso inferior del centro comercial, donde permanecieron poco más de media hora –la niña también–.

Allí, luego de interrogarlos, un representante del centro comercial pidió revisar –junto con ellos– los videos de las cámaras de seguridad de la tienda. La sorpresa fue grande entonces. Se habían equivocado. No había evidencia alguna que inculpara a Pedro y a su esposa.

La niña de 5 años, atemorizada, sin saber qué pasaba a su alrededor, terminó llorando en brazos de su madre que no sabía qué hacer: si quejarse ante la autoridad o salir rápido de allí para evitarle más daño a su hija.

ROBOS EN AUMENTO
Según los responsables de seguridad de algunos establecimientos comerciales, que prefirieron no ser identificados, las medidas de control se extreman en algunos casos debido al creciente número de robos de mercadería que sufren las tiendas.

“El robo hormiga es el principal. Un supermercado, o cualquier otro establecimiento, no puede impedirle el acceso a ninguna persona y en su interior los agentes de seguridad no pueden abordar a nadie, sino que tienen que esperar a que el sospechoso pase las cajas, que es su frontera”, explicaron.

“Y no solo se trata de alimentos, tradicionalmente los más apetecidos, sino que las aspiraciones de los tenderos han crecido en audacia e ingenio”, dijeron.

Con todo ello, y así se justifiquen, de acuerdo con la ley ningún mecanismo de seguridad debe afectar la honra, dignidad y tranquilidad de los clientes, como sucedió en el caso del señor Acuña o la señora Morveri, que solo por una presunción y sin prueba alguna, fueron acusados por algo que jamás hicieron.

Hechos así ocurren también en Argentina, Chile, España y México, pero en ellos existen mecanismos de persuasión y control, que protegen los derechos ciudadanos, que no deben ser vulnerados por nadie y por ningún motivo.

sábado, 26 de febrero de 2011

Feliz San Valentin S.


Y te dedico esta cancion mas mi amor, tu siempre seras mi amor y aunque tengamos problemas se que tendremos que hablarlo y no callar si no se hace mas grande el problema como el que tuvimos la semana pasada, pero ya se algo mas de ti y se como tratar estos temas en nuestro futuro, cada dia te conozco mas my love. Te amo mucho "S".



And When I Go Away
I Know My Heart Can Stay With My Love
It's Understood
It's In The Hands Of My Love
And My Love Does It Good
Wo-Wo-Wo-Wo-Wo-Wo
My Love Does It Good
And When The Cupboards Bare
I'll Still Find Something There With My Love
It's Understood
It's Everywhere With My Love
And My Love Does It Good
Wo-Wo-Wo-Wo Wo-Wo-Wo-Wo
My Love Does It Good

I Love Oh Wo......My Love
Only My Love Holds The Other Key To Me
Oh....My Love Oh...My Love
Only My Love Does It Good To Me

Wo-Wo-Wo-Wo Wo-Wo-Wo-Wo
My Love Does It Good

Don't Ever Ask Me Why
I Never Say Goodbye To My Love
It's Understood
It's Everywhere With My Love
And My Love Does It Good
Wo-Wo-Wo-Wo Wo-Wo-Wo-Wo
My Love Does It Good
Oh....My Love Oh...My Love
Only My Love Does It Good To Me


Como comenzamos, yo no lo se
la historia que no tiene fin
ni como llegaste a ser la mujer
que toda la vida pedí

Contigo hace falta pasión
y un toque de poesía
y sabiduría, pues yo
trabajo con fantasías

Recuerdas el día que te cante?
fue un súbito escalofrió
por si no lo sabes te lo diré
yo nunca deje de sentirlo

Contigo hace falta pasión
no debe fallar jamás
también maestría, pues yo
trabajo con el corazón

Cantar al amor ya no bastara
es poco para mi
si quiero decirte que nunca habrá

Cosa mas bella que tu
cosa mas linda que tu
única como eres
inmensa cuando quieres
gracias por existir

Como comenzamos yo no lo se
la historia que toca a su fin
que es ese misterio que no se fue
lo llevo aquí dentro de mí

Serán los recuerdos que no
no dejan pasar la edad
serán las palabras pues yo
sabrás, mi trabajo es la voz
Cantar con amor ya no bastara
es poco para mí

si quiero decirte que nunca habrá
cosa más bella que tu
cosa mas linda que tu
única como eres
inmensa cuando quieres
gracias por existir

Cosa más bella que tu
cosa mas linda que tu
única como eres
dime hasta cuando quieres..
...gracias por existir


En este mes del amor y quiero decirlo antes que acabe el mes mi revalidacion de amor que tengo hacia mi amore "S" es una bendicion de dios que ella llegara a mi vida y me rescatara de mis demonios y mi vida sin rumbo, siempre cuando me levanto me digo "yo me esforzare como ella se esfuerza todos los dias" y me dan mas ganas de trabajar, que suerte tengo amor en conocerte y que hayas llegado a mi vida y que este contigoy no con las otras personas que yo queria estar, por eso digo que dios me tiene cariño pues me envio a alguien como tu a ayudarme y yo tambien quiero que digas eso de mi por eso todos los dias me esfuerzo en ser un mejor hombre para ti, un hombre a tu altura, que te merezca por eso y todo que has tenido que aguantarme te digo que te amo y gracias por existir.

viernes, 25 de febrero de 2011

Mi voto va para el "sancochado".

Dicen ahora que PPK es el outsider de la campaña pero ¿Que es outsider?

El término Outsider identifica algo en la periferia de las normas sociales, alguien que vive aparte de la sociedad común o alguien que observa un grupo desde fuera.




Aunque las encuestas digan que no ganara yo voy por PPK, me parece el mas inteligente de entre todos los candidatos. Ademas yo quiero algo nuevo creo que yo como muchos jovenes quieren eso "un cambio" no quiero tener que renegar con la familia de Toledo, con su sobrino violador que sigue libre, su esposa eliane que recuerdo una ves "¡Escuchen bien blanquitos de Miraflores!" ya eso me hace pensar que es una racista de mela y dicen tambqine que se llevo piezas del señor de Sipan y que Toledo no quiere que hable por temor a que le baje en las encuestas. Su hermano de toledo que compro un terrenaso cerca de 6 soles y que solo el metro cuadrado estaba valorizado en 5000 soles osea un negociaso y me me acuerdo que este tio empezo a tirar piedras a los reporteros y mismo piraña decia lisuras y queria tirarles en la cabeza unos rocones, no pasa nada.
Ni hablar de Keiko que solo postula para sacar a su viejo de prision y ni hablar de la gente que esta detras, unos impresentables como Carlos Raffo, Martha Chavez, Cuculiza y mejor no sigo que que solo recordarlos me dan colera, y me acuerdo que cuando salia a la calle todo los jovnes hacian protestas y conciertos gratuitos en contra de Fujimori para que deje el poder en resumen un caos total.

Castañeda ni hablar, con su Metropolitano quee s una cagada de obra pues se ha gastado millones de soles, 550 millones segun los diarios pero cuando le preguntan al "mudo" este no quiere decir cuanto exactamente costo, pucha ya cuando vienen con estas cosas ya no me fio y yo me pregunto ¿tanto cuesta ponerle cemento a la pista? y ni hablar de Barranco que es una confusion para tomar un micro, la verdad que el Metropolitano solo beneficia a pocas personas y tiene tantos problemas que no sale a cuenta invertir en un obra medicocre y ni les hablo de Comunicore que es lo que mas mala fama le da a Castañeda quisiera explicartelo todo pero encontre un reportaje que resume todo el problema del caso y aqui les dejo para que lo leas un toque pero con solo leer los primeros parrafos ya te haras una idea de esto:


-16 de diciembre de 2009: Daniel Yovera de Perú.21 revela que, en septiembre de 2005, la Municipalidad Metropolitana de Lima se había comprometido a pagar una deuda de 35 millones de soles a Relima, la empresa encargada de la limpieza de la ciudad, en el plazo de 10 años. Poco después que se terminara de formalizar las condiciones del pago, el 20 de diciembre de 2005, la empresa Comunicaciones Corporativas y Representaciones S.A. (Comunicore) compró la deuda a Relima por 14.5 millones de soles. En enero de 2006, la Municipalidad pagó en una sola armada la deuda original de 35 millones de soles a Comunicore. Luego de ello, la empresa desapareció del mapa.

-17 de diciembre de 2009: El Comercio revela que el RUC de Comunicore estaba ahora a nombre de Grupo Esaróstica Contratistas Generales S.A. La empresa, con esta nueva denominación social, tenía como nueva gerente general a Margarita Esteban Aróstica, en cuyo DNI figura que es analfabeta. Comunicore tenía acumulada una deuda con la SUNAT por S/.10.905.00.

-18 de diciembre de 2009: Perú.21 revela que ex directivo de Comunicore, José Luis Pinillos Broggi, es casado con una sobrina del alcalde de Lima, Giuliana Belaúnde Lossio. Su hermano, Martín Belaúnde Lossio, fue financista de Ollanta Humala y, en el año 2000, colaborador en temas financieros en la campaña presidencial de Castañeda.

-3 de febrero de 2010: Daniel Yovera confirma que Comunicore se transformó en Esaróstica Contratistas Generales (en una notaría en La Oroya), que sus tres directivos nuevos son humildes personas que no sabían de su aparición como directivos de una empresa y que su primer domicilio como Esaróstica corresponde a la actual oficina de Miguel Garro, el ex funcionario de Relima que negoció el pago de la deuda con la Municipalidad de Lima. Por cierto, la plata que le pagaron a Comunicore fue enviada al extranjero.

Al día siguiente de esta publicación, 8 regidores pidieron investigar el pago de la deuda a Comunicore. Ya se imaginan que, en la chacra del alcalde en la que se ha convertido la Municipalidad de Lima, se negó cualquier investigación sobre la materia.

-18 de febrero de 2010: Para complicar más las cosas, Perú.21 da a conocer la existencia de versiones contradictorias en torno a las partidas que fueron utilizadas para el pago de la deuda a Comunicore. De hecho, dos regidores indicaron que nunca se les informó del pago en las Sesiones de Consejo. Estas contradicciones vienen siendo investigadas por la Contraloría General de la República.

-24 de febrero de 2010: Y para ponerle la cereza sobre el pastel, hoy se sabe que Carlos Chávez Málaga, un funcionario de confianza de Castañeda desde sus épocas en el seguro social, era hasta diciembre último asesor de CSI Perú Logística S.A., empresa de Miguel Garro, el ex funcionario de Relima que negociaba la deuda con la Municipalidad. Chávez renunció a su cargo cuando estalló el escándalo de Comunicore. Como si fuera poco, CSI Perú Logística tiene como apoderado a Guillermo Palacios Dodero, abogado que intervino en el cambio societario en Comunicore y quien también le habría dado asesoría legal a la Municipalidad de Lima.

De hecho, en la web del SEACE, aparece que Palacios Dodero le dio servicios de asesoría legal sobre un contrato a la Municipalidad en el 2008, por la suma de S/.8,000.00.

Como se imaginarán, Luis Castañeda Lossio sigue mudo. Sus próximas declaraciones las dará en Lima Limón, programa de variedades en el que fungirá de taxista. A ver si un pasajero le pregunta por Comunicore.


Ollanta ni hablar si sale Ollanta diria que gano Chavez, ya me imagino a Chavez pasenado por Lima, visitadia el Palacio de Gobierno, se quedaria una semana hospedaro ahi, Ollantale daria los honores y los mejores banmquetes en palacio, hasta vendria Fidel Castro, no no pasa nada con la marioneta de Hugorila, no quiero tener un Venezuela en Peru.

Asi que amiguito no se que haras tu pero PPK es mi mejor opcion para presidente, hasta compararia a el con Vargas llosa cuando candidateo a la presidencia y que perdio porque los peruanos querian a Fuji adema spor ultimo me convenci mas cuando miguel Angel Cornejo dijo que lo apoyaria pues lo conoce y sabe que el es un hombre con principios e ideales yo creo que si el dice eso pues que mejor aval, bueno los dejo y piensen bien al votar y visiten la pagina del JNE Voto Informado para que se informen de su candidato.

http://www.votoinformado.pe/index.htm





Y ya tengo 3 candidatos al congreso que creo que trabajarany son
Jaime Delgado, ex director de ASPEC (Asociacion Peruana de Consumidores y Usuarios) va con Gana Peru y su numero es el 2




Luciana Leon, trabajo en este gobieron para que bajen los impuestos a los espectaculos y gracias a esta congresista vienen grupos como Metallica, Iron Maiden y Aventura, auqnue su viejo sea una ratasa pero bueno.




Henry Pease lo escuche en una entrevista y tiene mucho sentido comun, inteligencia y habla con base asi como me gusta las cosas.

Hoy 25 de febrero es el evento del beso mas largoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!


¿Quién mejor que Melania Urbina y Andrés Wiese para motivar el Beso Más Largo? La Perricholi y Nicolás no solo son requeridos por donde va por su participación actoral y televisiva sino por haberse convertido de la noche a la mañana en la pareja del momento.

Una pareja que se lleva re bien y se ha vuelto inseparable, a la cual no solo el amor les sonríe sino el éxito, porque cada uno mantiene un espacio en su desarrollo profesional.

Bueno, los actores estarán este viernes 25 de febrero participando del concurso El Beso Más Largo de Plaza Norte, donde las parejas podrán demostrar en vivo y en directo su amor y de paso ser premiados. Obviamente los ganadores serán los que durante más tiempo permanezcan unidos.

El singular concurso se realizará en la Plaza de Restaurantes y se invita al público a partir de la 5.00 p.m.

Plaza Norte quiere con este concurso cerrar el mes del amor a lo grande, como es su estilo. Entonces a preparar los labios y ejercitar todos los músculos porque este concurso se las trae

Animan Matias Brivio y Lucecita.
Plaza Norte queda al costado de Fevacel.

Fuente: el comercio.

Yo queria ir pero S me diojoque no podia...alguna amiga para poder ir? para ganar el premio claro y para tomarnos unas fotitos con los actores.

lunes, 21 de febrero de 2011

Todos los Soundtracks de la saga Tekken.

Aquí les dejo los soundtracks o la música de fondo de todos los Tekken que salieron hasta la fecha listo para que te lo descargues. Ahora voy a inaugurar una nueva sección en donde pondré la música de los videojuegos que me gustan mucho como Metal Gear, Soul Calibur etc. ya tengo mi lista en mi cabeza.

Tekken


http://www.megaupload.com/?d=OQSPZSIA



Tekken 2



http://www.megaupload.com/?d=FCPO49TJ



Tekken 2 Strike Fighting vol. 1



http://www.megaupload.com/?d=FCPO49TJ



Tekken 2 Strike Fighting vol. 2



http://www.megaupload.com/?d=52Q0J2AS



Tekken 3 Arcade Soundtrack Ex 001



http://www.megaupload.com/?d=LGK13579



Tekken 3 Playstation Soundtrack 002


http://www.megaupload.com/?d=A8BNTMM0



Tekken Tag Soundtrack Direct Audio




http://www.megaupload.com/?d=TRPPPAQA



Tekken 4 Original Sound Tracks



http://www.megaupload.com/?d=RQDY35OP



Tekken 5


http://www.megaupload.com/?d=EYS86JDJ



Tekken 5 Dark Resurrection


http://www.megaupload.com/?d=BWAI92T0



Tekken 6 Sound Track


http://www.megaupload.com/?d=SD2FFMQ0

Tekken OST DISC 1

http://www.mediafire.com/?42mxtgmqdyh

Tekken OST DISC 2

http://www.mediafire.com/?ojydljzz2ve

Tekken OST DISC 3

http://www.mediafire.com/?bnenwmnhzzk

CD 1
1. Two against the darkness (Opening)
2. Dust thins out (Character Select)
3. Edge of Spring (Mystical Forest)
4. Splashing casino (High Roller’s Club)
5. Ethno evening (Temple Grounds)
6. Cemetery
7. Death Fight on the Neon (City After Dark)
8. Fist Festival (Fiesta del Tomate)
9. Rustic Asia
10. YUKI (Manji Valley)
11. Only one Fight (Noh Theater)
12. G ~Blast ver.~ (Fallen Colony)
13. Artificial Ruins (Urban War Zone)
14. Midtown Roars (Lightning Storm)
15. Tunnel Disaster
16. Karma (Electric Fountain)
17. Arisa (Anger of the Earth)
18. Yodeling in meadow hill (Hidden Retreat)
19. NANCY (Bonus Stage)
20. Blowin’ up the Enemy (Gargoyle’s Perch)
21. Sacred dark (Azazel’s Chamber)
22. Never Ending (Continue)
23. Game over
24. Dust comp (Name Entry)
25. Staff Roll -BR-

CD 2
1. The Dark Black Sumi Picture 1 (Tekken 1)
2. The Dark Black Sumi Picture 2 (Tekken 2)
3. The Dark Black Sumi Picture 3 (Tekken 3)
4. The Dark Black Sumi Picture 4 (Tekken 4)
5. The Dark Black Sumi Picture 5 (Tekken 5)
6. The Dark Black Sumi Picture 6 (Tekken 6)
7. Bound by Blood (Opening)
8. The Destined
9. Calm Beginning
10. Deep Attack
11. Meeting The Bear
12. Sequence Mutation
13. Hacked
14. NANCY again
15. Distorted Arms
16. Congested Rage
17. Amnesia
18. Counterattack
19. Fateful Encounter
20. Missing in Action
21. Staying in Contact
22. Battle in the Sky
23. A mystic
24. Ominous Legend
25. Strike Without Warning
26. Theme of Heihachi
27. Unexpected Help
28. Fallen Ally
29. End of the Road
30. Defying Fate
31. Staff Roll

CD 3
1. Break theory (Tekken 6 AC Opening)
2. Burning (Tekken 6 BR Opening)
3. Detune (Character Select)
4. Virtual stroke
5. Spring Trailer
6. E3 Trailer
7. TGS Trailer
8. Kazuya’s ending
9. Jin’s ending Part1
10. Jin’s ending Part2
11. Leo’s ending
12. Zafina’s ending
13. Miguel’s ending
14. Bob’s ending
15. Jack6’s ending
16. Bruce’s ending
17. Xiaoyu’s ending
18. Dragunov & Raven’s ending
19. Feng’s ending
20. Lei’s ending
21. Lee’s ending
22. Nina’s ending
23. Anna’s ending
24. Paul’s ending
25. Law’s ending
26. Steve’s ending
27. Julia’s ending
28. Devil Jin, Ganryu & Yoshimitsu’s ending
29. Bryan’s ending
30. Marduk & King’s ending
31. Armor King’s ending
32. Lili & Asuka’s ending
33. Panda’s ending
34. Heihachi & Kuma’s ending
35. Wang, Hwoarang & Baek’s ending
36. Eddy & Christie’s ending
37. Roger Jr.’s ending
38. Mokujin’s ending


Tekken Soundtrack The Motion Picture


http://www.megaupload.com/?d=BFFTUQPT

Demosle gracias a David de The Leyend of Tekken que subio estos discos para todo el mundo.

jueves, 17 de febrero de 2011

Carta de amor gamer por el Día de San Valentín

Hola, antes que nada quiero, en primer lugar, disculparme por haber perdido el contacto contigo durante todo este tiempo. Hace mucho que no sé nada de ti y en cierta forma, el olvido se ha encargado de llenar aquel vacío en nuestros corazones luego de esos hermosos años que compartimos uno al lado del otro.


Hoy es San Valentín y por ello quiero dedicarte las siguientes líneas desde lo más profundo de mi pixelado ser.
Llega a mi mente el recuerdo de la primera vez que nuestros caminos se cruzaron. Acababa de cumplir dieciocho y salía de una larga relación con tu hermana mayor, con quien había vivido muchas experiencias tanto alegres como amargas y con la que compartí tórridas noches de jugueteo adolescente. Un amigo me comentó que también estaba pasando por una experiencia similar y que había puesto sus ojos en la menor de ustedes tres, quien por aquel entonces empezaba a alcanzar su apogeo.

También me había hablado de cuán divertida podías ser y por sobre todo, la belleza que ofrecías a pesar de ser tan joven en aquel entonces. Admito que en cierta forma, empecé a idealizarte y anhelaba estar contigo, pese a que en aquel tiempo le pertenecías a otro. Pero fue él quien sirvió de intermediario para que podamos comenzar lo que hasta ahora ha sido la más fructífera y satisfactoria de todas mis relaciones.

Aún recuerdo la primera vez que te llevé a mi casa. Admitámoslo, nunca le caíste bien a mi madre. Ella siempre te veía de una mala manera, ya que veía que pasaba mucho tiempo contigo y temía que descuidara mis estudios o mi trabajo. Recuerdo que peleé mucho con ella para poder llevarte a mi cuarto para que no nos molestaran, sosteniendo prolongados encuentros recreativos incluso hasta altas horas de la madrugada.

Lo admito, me gustaba engreírte mucho. Te compré todos los accesorios que creí que te asentarían mejor y destinaba una parte de mi salario en aquellos mimos. Era la envidia de mis amigos, quienes me decían que era un tipo con suerte al tenerte en mi vida y que incluso, hasta querían robarte y que seas de ellos. Pero yo les decía que eso era imposible, ya que durante aquella época, éramos inseparables.

Pero como toda relación, la nuestra se desgastó con el tiempo. No sé en qué momento dejamos de ser lo que fuimos. Lo único que sé, es que tú no tuviste la culpa. Pequé de infiel al posar mi mirada en la (por ahora) menor de tus hermanas, aquella por la cual te había abandonado mi amigo un par de años atrás y por la que sé que te reemplazaré en un futuro mediato. Solo quiero decirte gracias por el tiempo compartido y espero que puedes encontrar a alguien al que puedas hacer igual de feliz que a mí.

Hasta luego, PlayStation 2.



Fuente: inserete una ficha.

sábado, 12 de febrero de 2011

No llores al ver este video por favor: kiss - por que soy una mujer.




Dodeche ar suga obso namjadurui maum
Wonhar ten onjego da juni ije tonande
Ironjog choumirago nonun thugbyorhadanun
Gu marur midosso negen hengbogiosso

Marur haji guresso nega shirhojyoda go
Nunchiga obnun nan nur bochegiman hesso
Norur yoghamyonsodo manhi guriurgoya
Sarangi jonbuin nanun yojainika

Modungor swibge da jumyon gumbang shirhjungnenunge
Namjara durosso thollin mar gathjin anha
Dashinun sogji anhuri maum mogo bojiman
Todashi sarange munojinunge yoja ya

Marur haji guresso nega shirhojyodago
Nunchiga obnun nan nur boche giman hesso
Norur yoghamyonsodo manhi guriurgoya
Sarangi jonbuin nanun yojainika

[narracion]
Onur urin heojyosso budi hengbogharago
Noboda johun sarammannagir barandago
Nodo darun namjarang togathe nar saranghanda go marhanten onjego
Sorjighi na nega jar doenungo shirho
Naboda yepun yoja manna hengboghage jar sarmyon otohge
Guroda nar jongmar ijoborimyon otohge
Nan irohge himdunde himduro juggenunde
Ajigdo nor nomu saranghanunde

Sarangur wihesoramyon modun da har su inun

Yojaui chaghan bonnungur iyong hajinun marajwo
Hanyojaro theona sarangbadgo sanunge
Irohge himdurgo oryourjur mollasso



La cancion se llama Because I'm a Girl o traducido al español es Por que soy una mujer, es del 2002 y lo canta el trio koreano KISS que segun he averiguado se han separado. Y varias de personas lo han doblado al cantones, ingles, español, portugues, japones.

La foto del 2010: una mujer desfigurada


La imagen de una mujer afgana con la cara mutilada del fotógrafo sudafricano Jodi Bieber ha sido distinguida con el World Press Photo, el premio más prestigioso del mundo del fotoperiodismo que se conoció hoy en Ámsterdam (Holanda).

Bieber publicó esta foto en la revista Time y en ella se ve la imagen de la joven Bibi Aisha, de 18 años, a la que su violento marido le cortó la nariz. También le seccionó las orejas (lo que en la foto no se puede ver) como castigo impuesto por los talibanes, por haberse atrevido a abandonarlo. La impactante imagen fue portada de la publicación el 1 de agosto de 2010.

La 54 edición de estos premios distingue además la foto de Bibi Ashita con el primer premio en la categoría Retratos. Es una “imagen increíblemente fuerte. Emite un mensaje poderoso al mundo, donde el 50 por ciento de población son mujeres”, dijo Ruth Eichhorn, miembro del jurado.

En total, el jurado otorgó premios en nueve categorías a 56 fotógrafos de 23 países. En la categoría de deportes el segundo premio fue para el fotógrafo español Gustavo Cueves, quien capturó el instante en el que un toro atraviesa el mentón del matador Julio Aparicio durante una corrida de toros en mayo.


En la categoría Retratos, el tercer premio fue también para el español Guillem Cuevas por su retrato de un miembro de la etnia dinka, en el sur de Sudán. Además, el jurado decidió dar una mención especial a una serie de 12 fotografías realizadas por los mineros atrapados en Chile durante casi 70 días a 700 metros bajo tierra.


Una imagen del reportaje Las Cholitas Voladoras, Bolivia: Lucha Libre, del fotógrafo italiano Daniele Tamagni, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Reportaje Gráfico de Arte y Entretenimiento.

El premio a la mejor foto del año está dotado con 10.000 euros (13,520 dólares) y todas las fotos se expondrán del 22 de abril al 7 de mayo en Oude Kerk, en el centro de Ámsterdam.




Instantánea realizada por el fotógrafo italiano Stefano Unterthiner para el National Geographic que ha ganado el segundo premio en la categoría de Reportajes de Naturaleza en la 54 edición de los Premios World Press Photo, cuyos ganadores han sido anunciados hoy, viernes, 11 de febrero de 2011, en Amsterdam (Holanda). El reportaje trata sobre unos cisnes en Hokkaido (Japón).




Instantánea realizada por el fotógrafo italiano Riccardo Venturi que ha ganado el primer premio en la categoría de Noticias Generales en la 54 edición de los Premios World Press Photo, cuyos ganadores han sido anunciados hoy, viernes, 11 de febrero de 2011. La fotografía muestra el antiguo mercado ardiendo en Puerto Príncipe (Haiti) el 18 de enero de 2010.




Vista de peces velas del Atlántico mientras atacan sardinas cerca de la costa de la península de Yucatán (México), obra del fotógrafo alemán Reinhard Dirscherl, ha ganado el 2º premio en la categoría de ´fotografía individual de naturaleza ´ de la 54ª edición de los premios World Press Photo.




Instantánea realizada por el fotógrafo húngaro Peter Lakatos ganó el primer premio de Noticias de Actualidad en la 54 edición de los Premios World Press Photo, cuyos ganadores han sido anunciados hoy, viernes, 11 de febrero de 2011, en Amsterdam (Holanda). En la fotografía aparece un salto suicida en Budapest (Hungría).



La fotografía de un hombre que transporta a hombros un tiburón por las calles de Mogadiscio (Somalia) el 23 de septiembre de 2010, obra del fotógrafo somalí Omar Feisal para Reuters, ha ganado el 1º premio en la categoría de ´fotografía individual de la vida cotidiana´ en la 54ª edición de los premios World Press Photo, anunciaron fuentes de la organización del premio hoy, viernes 11 de febrero de 2011 en Amsterdam (Holanda).




Fotografía de un hombre que tira un cadáver de un niño en el depósito de cadáveres del hospital general de Puerto Príncipe tras el terremoto de Haiti el 15 de enero de 2010 tomada por el fotógrafo francés Olivier Laban-Mattei, de la agencia Agence France-Presse, ha ganado el primer premio en la categoría de ´historias de noticias generales´ de la 54ª edición de los premios World Press Photo.




La fotografía sobre el tema Metrópolis, obra del fotógrafo holandés Martin Roemers, Panos, ha ganado el 1º premio en la categoría de ´reportaje gráfico de vida cotidiana´ en la 54ª edición de los premios World Press Photo.




La fotografía del fundador de WikiLeaks Julian Assange tomada el 30 de septiembre de 2010 en Londres por el fotógrafo irlandés Seamus Murphy, de VII Photo Agency, ha ganado el segundo premio en la categoría de ´fotografías individuales de personajes de actualidad´ de la 54ª edición de los premios World Press Photo.



La fotografía del reportaje Escape de Somalia, marzo: cuatro refugiados somalíes en ruta a Yemen duermen en el desierto tras viajar toda la noche por carreteras embarradas y bajo la lluvia, tomada el 15 de marzo de 2010 por el fotógrafo canadiense Ed Ou para Getty Images ha ganado el 1º premio en la categoría de ´reportaje gráfico de temas contemporáneos´ de la 54ª edición de los premios World Press Photo.




nstantánea realizada por el fotógrafo estadounidense Ed Kashi ganó el segundo premio en la categoría de Fotografías Individuales de Temas Contemporáneos en la 54 edición de los Premios World Press Photo, cuyos ganadores han sido anunciados hoy, viernes, 11 de febrero de 2011, en Amsterdam (Holanda). En la fotografía aparece la joven Thi Ly, de 9 años, afectada por el defoliante químico conocido como ´agente naranja´ en Da Nag (Vietnam).




La fotografía de varios damnificados por las inundaciones en Pakistán que luchan por conseguir comida lanzada desde un helicóptero militar en medio de una riada en Dadu (Pakistán) el 13 de septiembre de 2010, obra del fotógrafo australiano Daniel Berehulak para Getty Images, ha ganado el 2º premio en la categoría de ´reportaje de personajes de actualidad´ de la 54ª edición de los premios World Press Photo.

Guerra de almohadas II




Domingo, 20 de febrero · 16:00 - 18:30
Parque Maria Reiche
Miraflores, Peru




- CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS
- ESTA PROHIBIDO HACER CASO AL PRIMER LOCO QUE DIGA POR EJEMPLO : TODOS CONTRA EL NINJA, PITILLO AMARILLO ..
- ESTA PROHIBIDO IR 30,20,10,5 PERSONAS CONTRA UNO SOLO.
- ESTA PROHIBIDO TIRAR ALMOHADASOS A LAS PERSONAS QUE ESTAN FUERA DEL PARQUE MARIA REICHE.
-CADA PERSONA DEBERA LLEVAR UNA BOLSA DE BASURA PARA AYUDAR A LIMPIAR .
- SE ACORDO CREAR UN GRUPO A - GRUPO B, PARA COMENZAR LA GUERRA DESPUES TODO IBA SER COMO EN LA PRIMERA GUERRA DE ALMOHADAS, PERO ESTA IDEA FUE DEJADA DE LADO PORQUE NO SABEMOS LA CANTIDAD EXACTA DE GENTE QUE ASISTIRA AL EVENTO Y ES PELIGROSO .
- SE LES RECOMIENDA, NO LLEVAR COSAS DE VALOR, CELULARES,IPODS, .... ETC.
- ESTA PROHIBIDO JUGAR CARNAVALES , SERAN SANCIONADO AQUEL QUE JUEGUE CARNAVALES ( ESO YA SE LAS ARREGLAN CON LA POLICIA)
- AL TERMINAR EL EVENTO, ESTA PROHIBIDO FOMENTAR EL DESORDEN, TENEMOS QUE RESPETAR A LOS VECINOS DE MIRAFLORES. ASI SE REALIZARA MAS EVENTOS EN EL PARQUE MARIA REICHE.

¡¡Salgamos un poco de la rutina, agarremos la almohada y pasemos un domingo diferente!! ..ojo.. solo lo hacemos por diversión .
pueden ir disfrazados o con PIJAMAS .

Los que asistan se comprometen a limpiar en caso su almohada explote.

REGLAS:
1. Preséntate en el lugar determinado con una almohada. La lucha empieza a la hora señalada y al escuchar la señal. No antes.
2. No pegues a nadie que no lleve una almohada entre las manos (a menos que quiera)
3. Prohibido usar almohadas pesadas o con objetos duros como cierres o botones.

-Se solicita a los participantes que, en todo momento, tengan presente respetar al otro y cuidar lo público.

Esta guerra no está organizada desde ningún colectivo y no pretende establecer ningún récord, tan sólo se pretende pasar un buen rato, seamos 4 locos ó 10.000 . La única reivindicación es la diversión. No hay límites de edad. Para participar solamente hay que presentarse en el parque un poco antes de la hora indicada. No habrá nadie controlando esta actividad, excepto los mismos participantes.

¡Que tal concha!: Inmunidad o impunidad.




Todo parece indicar que los partidos políticos no tienen la intención de revertir la mala imagen del Congreso de la República. Pese a que todas las agrupaciones asumieron el compromiso de pasarle filtro a sus candidatos al Legislativo, al cierre de plazo para la inscripción de las listas se observa que el control ofrecido no fue efectivo y personas con procesos judiciales pendientes lograron ser incluidos y tener la posibilidad de ser elegidos y beneficiarse de la inmunidad parlamentaria.

Una primera revisión de las listas nos permite detectar casos judicializados o en etapa de investigación fiscal. No solo se trata de los conocidos como el aprista Jorge del Castillo o el fujimorista Carlos Raffo, sino también otros que aspiran que la voluntad popular les otorgue el manto de protección frente a los procesos judiciales que ya afrontan.

Si bien la inmunidad no debería tener efectos para procesos judicializados antes de la elección del congresista, el caso Raffo nos confirma que esto no es así. Pese a que el juicio al legislador fujimorista se inicia en 2004, los acuerdos políticos han evitado que prospere el pedido de la Corte Suprema que responda por recibir, presuntamente, dinero de Vladimiro Montesinos.

Pero no solo los conocidos tienen antecedentes. Ollanta Humala tiene como candidato por Cusco (#3) a Hernán de la Torre, quien fuera denunciado ante la fiscalía por la indebida ejecución de obras, como el local del Sutep, cuando dirigía la alcaldía de La Convención.

La Alianza por el Gran Cambio presenta como candidato #2 en su lista por Lima Provincias a Fredy Romero Chafalote, quien afronta un proceso judicial por apropiación ilícita y falsedad genérica, entre otros delitos, por apropiarse, presuntamente, de 264 mil soles en perjuicio de la Sociedad Obreros de La Unión de Huacho.

TRISTEMENTE RECONOCIDOS. Pero no solo se ha observado casos judicializados. También hay candidatos conocidos por una conducta escandalosa, algunos con antecedentes en el propio Parlamento que contribuyeron al desprestigio de esta institución y que ahora pretenden el retorno como si nada hubiera pasado.

Uno de los más destacados es el exlegislador y exministro toledista Juan de Dios Ramírez Canchari –#1 por Ica– tristemente recordado por el escándalo de sus hijos no reconocidos. Otro ‘chakano’ que hizo méritos para figurar en esta relación Modesto Julca –#1 por Áncash– organizador del festín en Pronaa con vedettes pagadas por el Estado.

En la lista de Solidaridad Nacional por Áncash figura Julio Calderón Altamirano, conocido en su jurisdicción por haber sido detenido al lado de su hijo, ambos en estado de ebriedad, mientras conducía un vehículo en Chimbote. Esta es una primera revisión de algunos antecedentes de los candidatos que nos han presentado los partidos. Este es un tema que seguirá en los próximos días con nuevas sorpresas.