sábado, 13 de noviembre de 2010

Este lunes 15 de Noviembre habra multas a los peatones en todo el Peru.




Antes de cruzar la pista, piénselo bien. Y es que a partir del próximo lunes 15, si usted es de las personas que cruza la pista por donde lo agarra la urgencia, que evita usar los puentes peatonales porque le da flojera o está apurado, que piensa que la luz roja del semáforo es solo para los carros, que es el dueño de la calle, podrá ser sancionado con multas de hasta 108 soles, e incluso obligado a realizar trabajos comunitarios. Si va a cruzar la pista, mire a ambos lados, avance hasta la esquina y espere la luz verde.

A partir del próximo lunes 15 de noviembre los peatones que transiten de manera imprudente, llámese ebrios, fuera del crucero peatonal, no usen los puentes peatonales o causen accidentes, serán multados hasta con 108 nuevos soles y si no pueden pagar en efectivo podrán realizar cursos por una sola vez y de lo contrario realizarán trabajos comunitarios.

Como una forma de reducir el elevado número de accidentes de tránsito la Policía Nacional y el Ministerio de Transportes dio a conocer las normas que debe cumplir todo peatón para no ser multado y principalmente evitar accidentes que ocasionen víctimas mortales o heridos.

Montos de las multas
En el caso de una falta Muy grave, para aquellos peatones que crucen de manera intempestiva o temerariamente la avenida o en estado de ebriedad serán multados desde S/. 72 hasta S/108 y su viaje será interrumpido por la Policía.

Este caso comprende transitar por las avenidas, excepto para cruzarlas o evitar un obstáculo. No respetar las señales de tránsito o desobedecer las indicaciones del policía.

También se sancionará de la misma manera a quienes crucen la calzada por delante de un vehículo detenido; el no respetar el derecho de preferencia de los vehículos de emergencia o vehículos oficiales que se anuncien con sus señales audibles y visibles.

De igual manera se castigará a los peatones que alteren, mutilen, remuevan o supriman las señales de tránsito.

En el caso de una falta Grave. Las multas serán de 27 nuevos soles con la interrupción del viaje y se aplicará a peatones que crucen o ingresen repentinamente a la calzada para intentar detener un vehículo.

Asimismo, subir o bajar a los vehículos en movimiento y utilizar las señales de tránsito con fines publicitarios u otros.

También arrojar, depositar, abandonar objetos o sustancias en la vía pública que dificulten la circulación o constituyan peligro para los usuarios.

En el caso de una falta leve. La multa ascenderá a 18 nuevos soles y la interrupción del viaje. Además están comprendidas las infracciones cometidas por peatones que transiten cerca al sardinel o al borde de la calzada.

Asimismo, sujetarse de algún elemento externo de la carrocería de un vehículo que está circulando; subir o bajar el pasajero de los vehículos por el lado izquierdo, salvo que de acuerdo al Reglamento Nacional de Vehículos la estructura vehicular no cuente con puerta a la derecha o se encuentre autorizado por la autoridad competente.

Fuente. la primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario