Hablo de lo que me plazca y cuando quiero y cuando puedo, aqui hablaremos de: 1ro.- videojuegos, 2do.-cine, 3ro.-tecnologia, 4to.- celulares, 5to.- musica, 6to.- lo que yo quiera, 7mo.- Pedro Suarez Vertiz
martes, 17 de mayo de 2011
“What da Faq”: ¿Qué tiene en común un joven peruano, una Mac y un gato karateca?
A simple vista nada pero, para casi un millón de seguidores en todo el mundo, esto es parte de What da faq . Se trata de un programa vía Youtube que produce un veinteañero desde su casa, donde también edita, locuta y sube contenidos: todos los domingos a la Web. El programa consisnte en recopilar los mejores videos que MOX, el creador, encuentra navegando día y noche en la Matrix de Internet.
José Romero tiene 24 años, nació y vive en Lima y que se hizo conocido por su programa virtual.
What da faq comenzó a fines de 2009 gracias a la iniciativa de de MOX (su apodo estudiantil). “Sólo tomó un año para que se convierta en el fenómeno que vemos ahora, con casi un millón de fans y 25 millones de vistas de videos”, afirma al Sí! ¿Qué es eso tan particular que tiene WDF ? Inspirado por comediantes de Stand Up, como Joe Rogan, Bill Hicks y los videos de Ray Johnson, Tobuscos, Flufee Talks y Weezy Waiter, nuestro querido MOX creó un programa que condensa extractos de otros videos con gags o situaciones extremadamente ridículas que concluyen en la carcajada. El toque distintivo se lo aporta él, con sus locuciones, sus efectos y comentarios justos que logran una armonía en lo que produce.
Dada la gran cantidad de personas que lo siguieron, el creador no tuvo mejor idea que proponer una consigna semanal por Facebook y que ésta sea respondida por sus fans. No sólo generaron polémica sino que Facebook decidió cerrar su cuenta por la cantidad de denuncias que recibía. Pero esto no fue gran problema para el muchacho, ya que en sólo dos semanas de haber creado otra cuenta, www.facebook.com/wdfshow recibió más de 200 mil fans, 10.000 me gusta por post y 20.000 comentarios por pregunta.
MOX estudia comunicaciones en la Universidad de Lima, es fanático de la música hasta la coronilla y trabaja en una empresa de Marketing. “Intento hacer que la gente vea ridículos videos para que se ría y se olvide de sus problemas”, resume. Y lo logra.
Por ahora, no piensa transferir WDF a la televisión porque teme que la esencia del programa se pueda corromper. Aunque sí sueña con pasar a la historia de Internet: “la web permite que uno sea su expresión más pura del individuo”.
“¿Qué hay Facebook?” es la pregunta de rigor. De esta manera, José Romero, mejor conocido como ‘Mox’, comienza los videos de “What da Faq”, un programa en el que revisa y comenta los videos más graciosos y extraños que inundan Internet.
Pero no solo es eso. Lo que ha hecho que “What da Faq” tenga tanto éxito en la conocida red social (al punto de llegar a medio millón de seguidores) es el estilo con el que ‘Mox’ comenta los videos.
“En Internet la gente utiliza siglas como OMG (Oh my God), solo por citar un ejemplo. Hay hasta un diccionario de todo eso y su característica es que solo se usa en Internet. Si no sabes usarlas, eres un NOOB (principiante)”, cuenta entre risas el autor de estos divertidos videos, que han llegado a alcanzar un total de 25 millones de reproducciones.
Este joven, de 24 años, es el creador, además, de frases como “meter terror” (extraña manera de molestar a alguien), “tu hermana está tratando de seducirme” (cada vez que presenta un video de una chica cayéndose luego de hacer extrañas acrobacias) y “tus malas amistades” (aquellas que le juegan crueles bromas a un sujeto al cual llaman amigo). Todas, plasmadas en un video de 4 minutos. “Hago ‘What da Faq’ para vacilarme. Sale de mí, de mi sentido del humor y el de mis amigos, y aprecio la acogida que ha tenido. Lo genial es que está el famoso ejército what da faq, el cual es superfiel”, comenta ‘Mox’.
Este ejército jugó un papel importante cuando hace un mes Facebook cerró la página del show debido a la cantidad de denuncias que recibió (sí, también tiene detractores). “En la anterior página los seguidores crecían a ritmo de 20 mil fans por semana. Hoy, la nueva, llamada What da Faq Show [ www.facebook.com/wdfshow ], tiene casi 30 mil nuevos fans a la semana”, dice.
En julio “What da Faq” tendrá página web propia, aunque ‘Mox’ asegura que nunca dejará Facebook. El ejército se lo agradecerá.
Cada domingo pondre el ultimo video de que suba Mox a este blog de su "What da Faq" combinado con viejos videos que hizo para hacer un post decente, chao y cuidense chicos y el Peru si esta cambiando en verdad con gente original y trabajadora como Jose. Y si quieres seguirlo aqui te dejo como contactarlo:
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.whatdafaqshow.com%2F&h=964b3
http://www.facebook.com/whatdafaq
http://www.twitter.com/whatdafaqshow
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
viva mi patria ¡¡ peru ¡¡
ResponderEliminaryo voy hacer o crear un formato de videos que va a superar a mox y su canalll!!!!
ResponderEliminar