Hablo de lo que me plazca y cuando quiero y cuando puedo, aqui hablaremos de: 1ro.- videojuegos, 2do.-cine, 3ro.-tecnologia, 4to.- celulares, 5to.- musica, 6to.- lo que yo quiera, 7mo.- Pedro Suarez Vertiz
jueves, 6 de octubre de 2011
¿POR QUE LA GENTE PIERDE ESTATURA AL ENVEJECER?
Nuestros compañeros de EarthSky nos han remitido la siguiente nota que sirve para esclarecer la razón de que los ancianos “se encojan”. Y es que la mayoría de las personas ancianas miden casi 2 centímetros menos que en su juventud. Una de las razones es la osteoporosis (que afecta más a las mujeres).
La espina dorsal, compuesta de vértebras es la que nos mantiene erguidos. Cuando hay osteoporosis las vértebras se comprimen y la persona pierde estatura.
Pero hay una razón más común a la pérdida de estatura.
La columna está conformada por huesos llamados vértebras y entre cada hueso se encuentran unos cojines de aspecto gelatinoso. El tronco se vuelve más corto a medida que los discos pierden líquido en forma gradual y se hacen más delgados.
Además, las vértebras pierden parte de su contenido mineral, haciendo que cada hueso sea más delgado. Además, la espina dorsal no es recta sino que está formada por curvas que se acentúan debido a que los músculos se debilitan y pierden flexibilidad. Y los arcos del pie se vuelven menos pronunciados, contribuyendo a una pérdida ligera de estatura.
Fuente: genciencia.
--------------------------------------------------------------------------------
veterinaria dice:
De forma fisiológica, los huesos se desmineralizan y remineralizan para renovar sus componentes. Como toda maquinaria, la optimización del proceso se va perdiendo con el tiempo. La osteoporosis no es más que esta pérdida de masa ósea que vista microscópicamente es como una esponja llena de poros. Ésto incrementa el riesgo de fractura, por eso la gente mayor con una simple caida puede romperse la cadera. En el caso concreto de las mujeres, con la menopausia disminuyen los niveles de estrógenos de forma importante. Éstos se encargan de la maduración ósea, tanto en hombres como en mujeres y de su remodelación contínua. En la menopausia está remodelación se desequilibra aumentado la actividad de destrucción del hueso. En cuanto a los discos intervertebrales, compuestos por un núcleo central (compuesto en más de un 90% por agua) y rodeados por un anillo fibroso y duro, al envejecer pierden este agua y en consecuencia volumen, volviéndose más rígidos y pequeños. Cuando el disco degenerado se desplaza presionando la médula o nervios perifericos, se produce dicho pinzamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario