sábado, 20 de marzo de 2010

God Of War 3 para Playstation 3, cosplay, 5 videos: 14 primeros minutos, Trailer de lanzamiento, Conoce a Hades, La Caja de Pandora (ACTUALIZADO)



Cosplay
Hecho en Brasil por Sony Brasil para el lanzamiento oficial de God of War 3 en una de las tiendas por departamento. La 4ta foto Kratos se pone a abrir el negocio, cuidado si le pides fiado, das un billete falso o un dolar sellado.







14 primeros minutos de God of War 3
Buena calidad, y se ve que vencer a sus compañeros de Hades, los dioses va a estar bien jodido. Y escoge HD en los 2 siguientes videos, demorara un poco mas pero valdra la pena y escoge el año 1980, es que el video es un poco violento para menores de edad.




Trailer de lanzamiento:
Si ves este video vas corriendo a comprarte tu copia del juego y saber mas de la historia y como acabara Kratos "El asesino de Dioses".




Conoce a Hades:
¡ASUUU! ¡AYYY! si hasta a mi me duele tan solo ver esas garras de Hades ¡full violencia pura señores! ¡Asi dale, sacale su mierda Kratos!



Desempaquetando la edicion especial de God of War 3 - La caja de Pandora





Con God of War III llega el desenlace de una de las trilogías más épicas de la Historia del videojuego. Épica en el sentido estricto de la palabra. En toda la saga God of War encontramos numerosas referencias a la literatura épica clásica, y a alguna que otra cosilla más ¿Quieres conocer algunas?

El destino

La temática de God of War es épica en estado puro: un héroe, un gran guerrero, curtido por la guerra y con las manos manchadas de sangre trata de luchar contra un destino continuamente manipulado por los deseos y las intenciones de los dioses, sin que él consiga ser en ningún momento el dueño de lo que hace. Kratos, no obstante, se pasa de listo y llega a un lugar que era impensable en los poemas del siglo VIII a.C., ya que tiene la osadía de asesinar a un Dios y sustituirle.

En cada entrega de God of War esta temática se repite sin excepción, junto con algunos elementos imprescindibles de los relatos homéricos.

El don de los dioses

El destino de Kratos no está escrito como el del resto de los mortales. El espartano es un héroe, un paladín de los dioses, y su historia está sometida a la voluntad de éstos. El pacto con Ares es en este juego un elemento muy moderno que recuerda más a un pacto con el diablo, en el que se pagan las consecuencias, que una bendición. Kratos le entrega su vida a Ares a cambio de ayudarle a sobrevivir en la batalla, y el Dios de la Guerra se cobra la vida de su esposa y su hijo para dominarlo. En este pasaje de la vida de Kratos, el espartano enloquece y mata a su familia con sus propias manos, igual que Hera hizo nubló el juicio de Heracles para que éste asesinara a sus propios hijos.

Los demás regalos que los dioses le otorgan a Kratos son símbolo de cómo el fantasma de Esparta no es dueño de su destino, igual que Odiseo era incapaz de llevar su barco hasta Ítaca, de cómo todo el Olimpo mete la mano para inclinar la balanza en algún sentido. Los objetos extraordinarios que Kratos recibe son un tópico básico de la mitología clásica, y en todos los God of War mantienen un esquema parecido: un escudo, como el que ayudó a Perseo a derrotar a Medusa, o la propia cabeza de Medusa, que utilizó este héroe para petrificar al titán Atlas; o un arco (o magia en forma de proyectil), como el que utilizó Filoctetes para prender la pira de Hércules y para derrotar a Paris en Troya. Se dice que en la nueva entrega de God of War contaremos con otros objetos como el yelmo de invisibilidad que utilizó también Perseo.



El descenso a los infiernos

Este es uno de los pasajes más típicos de la épica clásica y probablemente uno de los momentos cumbre de la primera entrega de God of War. El momento en que Kratos escapa del infierno por el hoyo que estaba cavando un pobre loco que, tiempo antes, aseguró al héroe espartano que “estaba cavando su tumba” es, seguramente, el giro más trabajado de todo el juego. Inigualable.

Pero, además de Kratos, otros héroes como Odiseo, Teseo, Heracles, Orfeo o Eneas también tuvieron un descenso a los infiernos. Esta visita al Hades siempre suponía una revelación para el héroe. Por ejemplo, en el caso de la Eneida, compuesta por Virgilio por orden del Emperador Augusto, este descenso a los infiernos tiene una marcada intención política, pues allí se relaciona al héroe Eneas, hijo de Venus, con la estirpe del Emperador romano para legitimar su reinado absoluto.

Kratos, el mito moderno

God of War no vive exclusivamente de mitología clásica. Al contrario, la historia de Kratos es un relato épico narrado como si se tratase de una superproducción de Hollywood, llena de flashbacks, flashforwards, y giros completamente modernos, y todo ello mezclado dentro de un videojuego. La primera entrega de la saga no empieza invocando a la musa para recordar el relato del gran Kratos, sino con el final de la historia: el espartano intenta quitarse la vida, impotente al verse incapaz de cumplir sus objetivos. En ese momento, nuestro cometido es jugar para recomponer la historia del fantasma de Esparta hasta el momento de su suicidio.

Cuesta creer que Kratos sea el modelo histórico de un guerrero espartano. El protagonista de la saga responde más bien al modelo del actor de cine de acción de la industria del cine: rapado, sin demasiado vello corporal, a pecho descubierto, parco en palabras, confiado y de formas poco delicadas. Es Arnold Schwarzenegger. Es Silvester Stallone. Es Steven Seagal. Es Kurt Russell.



Kratos se enfrenta él solo, sin que le suponga muchos problemas, a hordas gigantescas de enemigos. En la Grecia clásica que se han inventado los creadores del juego, los ejércitos del dios de la guerra no tienen fin, como los StormTroopers, o como los orcos y hay más minotauros que el del laberinto, tantos como trolls de Mordor. La industria del videojuego se nutre así del cine, no le hace falta copiar películas.

Cuando Mazinger Z llegó a Atenas

La idea de un dios gigante, en persona, pisoteando una ciudad por diversión, por algún motivo, no parece representar una idea muy propia de la mitología griega. Quizá encaje más pensar en un lagarto gigante arrasando la ciudad de Tokio.

Este mito moderno está claramente representado en todas las entregas de God of War que han aparecido hasta la fecha, e incluso el propio Kratos adquiría un tamaño titánico para enfrentarse de tú a tú con Ares. Una batalla que es más fácil entender si has visto Mazinger Z o los Power Rangers.

Crossover right now!

Un elemento destacado de God of War II fue el enfrentamiento de Kratos con grandes héroes de la mitología griega. Ésta es, sin duda, una clara referencia al mito moderno del crossover entre superhéroes, ya que, salvando la Ilíada, los encuentros y los enfrentamientos entre héroes no son excesivamente comunes en los relatos mitológicos de la antigua Grecia. Probablemente una pelea entre Kratos y Perseo tiene más que ver con los combates entre héroes de Marvel y DC, que con cualquiera de los relatos sobre grandes guerreros de la antigüedad clásica.

Seguro que me dejo un millón de mitos más en el tintero, pero, como vemos, God of War se asienta sobre la literatura clásica, el cine contemporáneo y hasta los cómics de superhéroes, unos pilares muy diversos, pero a la vez tan arraigados a nuestra cultura, que incluso se hace difícil verlos sin fijarse un poco. Quizá por eso nos gusta tanto. Quizá por eso las tres historias que ya hemos vivido con Kratos nos han atrapado como lo han hecho. Quizá por eso la que sale hoy a la venta no decepcionará.

Fuente: Dandel

No hay comentarios:

Publicar un comentario