sábado, 22 de mayo de 2010

Torero español se recupera tras cornada



El torero español José Tomás, herido de gravedad el sábado en una corrida en México, está teniendo una recuperación “fenomenal” y ya respira sin la ayuda del ventilador, dijeron su agente y el director del hospital donde está internado.

“En las primeras horas de este día (lunes) se le retiró el ventilador y ya respira por sí mismo”, informó en rueda de prensa Gerónimo Aguayo, director del Hospital Miguel Hidalgo de la localidad de Aguascalientes (centro de México).

El estado del torero, de 34 años, disminuyó de “grave a delicado” e incluso “puede salir de terapia intensiva en las próximas 24 horas”, señaló Aguayo.

Por su parte, el agente de Tomás, Salvador Boix, destacó que “ha tenido una recuperación fenomenal”. “Ya hablé con él (Tomás) y espera tener una partida de nacimiento de Aguascalientes, porque para él,* volvió a nacer este sábado”*, reveló Boix.

La cornada le abrió una herida de 17 centímetros en la ingle izquierda y le alcanzó la arteria femoral, lo que le causó una profusa hemorragia sanguínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario