lunes, 11 de abril de 2011

EL CANCER Y EL SIDA

Me parece que el Peru es bruto y tonto al ponernos en esta encrucijada pero ya mas ratro dare mis opiniones pues ahora estoy en pleno trabajo por mientras los dejare con un resumen de estas elleciiones. Y como dice Queca: ¡Gracias Peruuuu!

Keiko y Humala irían a la segunda vuelta.


Ollanta Humala confirma su largo liderazgo en la primera vuelta electoral con los resultados del conteo rápido al 100% elaborado por Datum, que le otorgan un 31.5% de preferencias.

Sin embargo, el panorama se aclara un poco más en la disputa por el segundo lugar. Keiko Fujimori tendría un 23.6% de respaldo, mientras que Pedro Pablo Kuczynski aparece con 18.9%, estirándose a casi 5 puntos su diferencia. Más atrás aparecen

--------------------------------------------------------------------------------


‘Hay dos caminos: el suicidio o el milagro’


El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, volvió a ratificar su decepción por la segunda vuelta electoral que, según últimos resultados de la ONPE, pondría frente a frente a Keiko Fujimori y Ollanta Humala. “El Perú tiene dos opciones: el suicidio o el milagro”, sentenció.

El escritor aseguró que este panorama se da por la “insensatez” de los tres candidatos que, a su parecer, representaban opciones democráticas: Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda.

Vargas Llosa lamentó que los tres postulantes ingresaran a una “feroz” campaña de guerra sucia entre ellos, y terminaran “destrozándose”. “Ellos hubieran seguido con el modelo político, económico y social que existe y que tan bien le ha ido últimamente a este país”.

Aunque volvió a asegurar que su voto fue por Toledo, indicó que Kuczynski habría sido “un lujo de presidente”, pero que el expresidente “puede conectar más con la mayoría mestiza y pobre del país”. También negó que haya impulsado la renuncia de alguno de los candidatos. “Si hubiera querido que alguien renunciara, lo habría llamado directamente”, aseguró al diario La Vanguardia.

Sobre la casi inminente dicotomía entre Humala y Keiko, también dio algunas opiniones. Dijo que el primero le disgusta porque se trata de un nacionalista al que considera cercano a Hugo Chávez, “pese a proclamarse discípulo de Lula”.

En tanto, sobre Keiko Fujimori, el novelista sostuvo que se trata del otro extremo, pues implicaría que “los criminales pasarían directamente de la cárcel al gobierno”.

“Significaría abrir las cárceles para que todos los ladrones, asesinos y torturadores, empezando por su padre, Alberto Fujimori, y el siniestro Montesinos, salgan a la calle a sacar la lengua a todos los que han defendido la democracia en Perú”, sentenció.

--------------------------------------------------------------------------

Lima: Kenji Fujimori sería el más votado.




Los candidatos al Congreso Kenji Fujimori (Fuerza 2011), Humberto Lay (Alianza por el Gran Cambio), Carlos Bruce (Perú Posible) y Daniel Abugattás (Gana Perú) registraron la mayor cantidad de votos en Lima, según el resultado a boca de urna de CPI.

Kenji registra un 13.14% de votos, Lay un 6.7%, Bruce un 4.8% y Abugattás un 4.5%. A ellos le siguen Alberto Beingolea (Alianza por el Gran Cambio) con 4.4%, Javier Diez Canseco (Gana Perú) con 3.5% y Luisa Cuculiza (Fuerza 2011) con 3.2%.

En el Apra, según este sondeo a boca de urna, el gran perdedor sería Jorge del Castillo, quien se quedaría sin curul. De los cuatro escaños que lograría el oficialismo, dos son de provincia y los restantes de Lima, los que serían ocupados por Luciana León (2.4%) y Mauricio Mulder (2.2%).

“Yo creo que sí (entro). Hay que esperar los resultados oficiales”, dijo Del Castillo escuetamente en Frecuencia Latina al ser consultado al respecto.

Completan la relación los siguientes postulantes:

◦Cecilia Tait (Perú Posible) 3.2%
◦Leyla Chihuán (Fuerza 2011) 3.1%
◦Rennan Espinoza (Perú Posible) 3.0%
◦José Luna (Solidaridad Nacional) 2.9%
◦Jaime Delgado (Gana Perú) 2.8%
◦Lourdes Alcorta (Alianza por el Gran Cambio) 2.7%
◦Gabriela Pérez del Solar (Alianza por el Gran Cambio) 2.6%
◦Víctor García (Perú Posible) 2.3%
◦Javier Bedoya (Alianza por el Gran Cambio) 1.8%
◦Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) 1.7%
◦Fernando Andrade (Perú Posible) 1.6%

---------------------------------------------------------------------------------

Keiko saca medio millón de votos a PPK


Conforme avanza el escrutinio oficial, la ventaja de Keiko Fujimori sobre Pedro Pablo Kuczynski se amplía, con lo que está casi oleado y sacramentado la presencia de la candidata de Fuerza 2011 en la segunda vuelta del 5 junio, en la que enfrentará al nacionalista Ollanta Humala.

El último reporte de la ONPE, al 86.478% de actas contabilizadas, el candidato de Gana Perú obtiene 4’101,927 votos (31.365%), seguido de la hija del expresidente Alberto Fujimori, que alcanza 3’037,170 votos (23.223%) y del líder de la Alianza por el Gran Cambio, que consigue 2’514,219 adhesiones (19.225%).

La distancia que separa a Keiko de PPK es de más de medio millón de votos (522,951), una diferencia que parece difícil de remontar a estas alturas de la carrera electoral.

Ya casi sin chance de remontar, aparece más abajo, en el cuarto lugar, el expresidente Alejandro Toledo (Perú Posible), con 1’997,871 (15.276%), mientras que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) se ubica en quinto lugar con 1’330,669 (10.175%).

2 comentarios:

  1. DILE NO AL CANCER Y AL SIDA
    fuerza 2011 = narcopais con dictadura racista con desendencia japoneza
    gana perú = antistema izquierdista criolla racista con desendencia italiana
    Vote viciado en la segunda vuelta

    ResponderEliminar
  2. bueno es una taradez decir votar viciado pero bueno es tu voto, yo pienso humildemennte pues que cada uno de nosotros deberiamos ponernos a pensar en que cosas no queremos
    y ah¿horaaaaaaaaaaaa si nos ponemos a pensar un pokioto y hacesmos una linea de tiempo cronologica de los gobiernos y dictaduras que hemos tenido en el pais es el sighuiente despues de4 cada dos años tenemos una democracia
    y una dictadura
    asi que ya nos toca jaja bueno pienso que sera una dictadura con ambos ojala y me equivoque porque tengo sobrinos bueno el caso es que no votare por aquella persona que permitio que a su madre la torturaran , bueno aparte la tierra toda via llora por sus muertos aquelos crimenes impuenes . bueno yo le dare mi voto a ollanta humala. aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh larico no te olvides de hacer4 una linea de tiempo ok se4ria muy interesante que lo hicieras ok otro dia

    ResponderEliminar