miércoles, 17 de febrero de 2010

Casi 14 mil usuarios solicitaron cambio de operador móvil en 23 días de portabilidad numérica




Telefónica es la compañía que ha perdido la mayor cantidad de usuarios. Diariamente se reciben 1.000 solicitudes, afirmó el ministro Enrique Cornejo

Jueves 28 de enero de 2010 - 01:41 pm
En los primeros 23 días de entrada en vigencia de la portabilidad numérica (período de muestra del 4 al 27 de enero) 13.923 usuarios solicitaron cambiar de operador móvil manteniendo su mismo número, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Detalló que hasta el momento, del total de solicitudes presentadas se logró que 6.591 requerimientos logren el cambio a una compañía operadora (líneas portadas), mientras que 7.332 se encuentran en proceso.

“En términos macro, esto significa que Claro ha captado la mayor cantidad de solicitudes para nuevos clientes (10.593 solicitudes), seguido de Movistar (3.110 solicitudes) y Nextel (220 solicitudes)”, explicó a la agencia Andina.

¿DE DÓNDE SE VAN MÁS?
De acuerdo con información oficial el principal operador cedente de líneas (es decir, de quien se están yendo más clientes) es Telefónica con 4.280 líneas, seguido de América Móvil con 1.816 líneas y Nextel con 495 líneas.

En ese sentido, precisó que en los últimos días se está registrando un importante crecimiento en el número de las solicitudes, que a la fecha se encuentran en 1.000 diarias.

Señaló que el objetivo fundamental de la portabilidad es fomentar la competencia en el mercado, generando así mayores beneficios y calidad para los usuarios. Esto en tanto las compañías operadoras quieran retener a sus clientes y al mismo tiempo captar nuevos.

Laricoteka - ¡Horroooorrr! Fuga masiva de Chorostar pues no pasa nada esa compañia que tiene una fama y una reputacion de ladrones y la gente que es tonta pero no tanto ya se dio cuenta de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario