viernes, 16 de abril de 2010

Enamorada de mi mejor amigo


Alguna vez una amiga me comentó que un chico y una chica nunca podrían llegar a ser mejores amigos. Su teoría de la amistad la llevaba a asegurar y a rejurar por toda su descendencia que eso era imposible porque al final -decía- siempre se terminaban enamorando.

Lourdes Fernández


No le creí. Es más, me enterqué y la reté. Me prometí mantener una sola idea firme: mejor amigo = hermanito. Claro que no pensé que el reto me terminaría explotando en la cara. El verano de ese año se había convertido en un tormento. Salir con Carlos (mejor amigo, pata, yunta, chochera, etc.) ya no era el plan usual en el que gastábamos las horas contando chistes, hablando de nuestros sueños o de las tonterías que nos ocurrieron el fin de semana. Ahora, él hablaba y yo escuchaba atenta, esperando que algún día me dijera: sí, yo también me he enamorado de ti. Nunca sucedió.


En cambio, por ser la super mejor amiga me tuve que aguantar las historias con sus novias, sus 'agarres' y todos los encuentros con aquellas que no eran 'sus patazas' como yo. Mi papel como tal me tenía anulada de su mapa de conquistas. Sus abrazos, sus jugueteos con mi cabello, las cosquillas que sabía que tanto odiaba pero nunca rechazaba. Todo, absolutamente todo se convertía para mí en una señal para descifrar lo que él sentía, pero nunca lograba nada. De repente, 'mi Carlitos cara de pavo', se había transformado en mi amorcito..

Empecé a creer que era verdad lo que esa amiga hechicera había presagiado. Me había enamorado de mi mejor amigo y no sabía cómo hacerle entender que él también tenía que enamorarse de mí. Ya en este lado del ring, las posibilidades de escapar se habían vuelto escasas: o me la jugaba confesándole todo o seguía mordiéndome los labios, y tragándome el drama. Decidí ir despacio: atraparlo, finalmente había confianza. Solo faltaba que él 'abriera los ojos' y volteara a plantarme un beso.

Primer error. Si el amigo no te ve de la misma manera, así le cambies los lentes o te empeñes en 'aclararle' el panorama, es imposible que los esfuerzos rindan frutos. Es cierto que a pesar de las evidentes choteadas, nosotras terquísimas insistimos guardando la esperanza. ¿Quién mejor para estar con él que yo, que lo conozco tanto, que sé sus gustos, que conozco a su familia? Segundo error. Llegar al extremo de Julianne, en La boda de mi mejor amigo, quien le confesó a su mejor amigo Michael que estaba enamorada de él, para intentar ilusamente detenerlo.


Decírselo ayuda pero podría resultar contraproducente. Yo opté por guardar la esperanza, dejando que el sentimiento se oculte. Sin embargo, la tortura terminó desgastándome. Ser su pañuelo de lágrimas solo me lastimaba. Carlitos se volvió mi amor platónico, y él ni enterado. Supongo que estar del otro lado debe resultar también problemático, porque ver a nuestros mejores amigos sufriendo no debe ser saludable, así como también deben existir casos en donde ambos han terminado enamoradísimos y felices. El mío no resultó.

Sacado del diario peru 21 y este post fue redactaro por los periodistas: por Lourdes Fernández, Ana Briceño y Alonso Izaguirre.

Aqui algunos comentarios interesantes:

Eder:
Me pasó que una amiga se enamoró de mí, luego yo de ella y terminamos desenamorados los dos. Estudiábamos juntos en la academia. Eramos, desde mi punto de vista, diametralmente opuestos. Ella era inteligente y reía todo el día, yo era un aburrido académico; ella era vegetariana, yo almorzaba hamburguesas todos los días. Ella amaba la biología y la genética, a mí me inspiraba la fotografía molecular, yo era un negrito moderado y ella una chiquita atrevida... con el mundo, conmigo, consigo... Un día recibí una llamada de ella como a las 4 de la tarde. Entre risas y balbuceos me dijo "Eder, me gustas". Ya me lo habían dicho antes, pero cuando me lo dijo ella fue raro, fue bonito, fue muy bueno, fue demasiado bueno. Le conteste luego de varios segundos de silencio "no deberías decirmelo por teléfono". Cuando colgué advertí que lo que acababa de decirle había sido una estupidez y me sentí estúpido, fui estúpido. El hecho es que luego de ese día comencé a enamorarme de ella, no sé cómo, no sé por qué. Pero me volví un pusilánime. Cuando reaccioné ya la había perdido. Nos reencontramos en la universidad, ella en la facultad de biología y yo en la de letras. Yo seguía enamorado, ella cada vez se desenamoraba más y más. Nunca llegamos a nada. El tiempo hizo también que yo me desenamore. Por fin terminamos desenamorados los dos. Ahora somos amigos. Como antes. Esas cosas suceden. ¿A quién no?

-por AngelCuore:

Que gusto que aun se pueda leer de estas cosas en vez de tanto problema que existe en nuestra sociedad, y mas aun de este tema que es muy interesante.

Mi caso es el siguiente, sucede que mas de dos años ella y yo soliamos ser lo mejores amigos del mundo, frente a todos no eramos mas que amigos (y que amigos...) de arriba para abajo y sin necesidad de sentir nada de nada mas halla de una hermosa amistad, llegaron a confundirnos muchas veces pero siempre concluiamos en que "solo somos smigos". Es mas, nosotros estabamos muy convencidos de esto.

Un dia su mamá nos dijo que la amistad entre dos personas de diferente sexo no queda como amistad para siempre y que terminariamos estando juntos, claro esta que en ese momento no prestamos atencion para eso y seguiamos para todos lados juntos, ella con sus agarres y yo con los mios, siempre contandonos nuestras confidencias y demas temas, nos convertimos en pañuelo de lagrimas y toda confianza, llegamos a dormir juntos pero como amigos nada mas....

Hasta cierto 15 de julio en que, entre juego y juego, abrazos y cosquillas (como era de costumbre) la bese, muy pausadamente y mecorrespondio, el beso mas apasionado de la historia de mis besos, y el mas dulce (segun ella) de los suyos. Decir que no habremos besado diez minutos es poco, todo se volvio nada y solo existiamos ella y yo no habia nada mas. El problema ocurrio cuando dejamos de besarnos, despues de un fuerte abrazo (de otros 5 minutos) nos miramos a los ojos y ella me dijo: " - Creo que ya la fregamos ¿¿¿no??? ".
Me asuste mucho y crei que habia perdido a una gran amiga, pero no fue asi, habia ganado un amor, y que amor....

Ella converso del tema con una amiga muy influyente, tanto asi que le comento sus dudas para lo cual ella estaba tan confundida que no sabia si retirarse o quedarse conmigo, lo importante es que hablo con ella (a la que mando muchos saludos, Gissela muchas gracias) y le aconsejo muy delicadamente: "- Dejate de weva....s deja de ser egoista contigo, nunca has durado mas timepo con nadie porque tu no quieres, no seas coju...a, si te gusta quedatelo, si no hablen pero, no lo pierdas."

Yo me quede pasmado cuendo me conto esto, y crei que todo se habia jodido, epro desde ese dia , empezamos a ser enamorados.

Nosotro los que nunca dijimos ser mas que amigos, el proximo anños nos vamos a casar (por amor no por metida de pata como lo estan creyendo jajaja).

Yo la amo a mi negra y ella me ama y de eso estoy muy seguro.

Gracias Lourdes por este oasis y por aliviarnos un poco la carga que llevamos encima con tanta desgracia que hay en el pais.


-por Marianna:

MMM es complicado ... a mi me pasó con mi mejor amigo el de la universidad... q por cierto tenía enamorada la enamorada me odiaba porq el pasaba mas tiempo conmigo jiji yo no lo veía mal, pero llegó un momento q me llamaba mas, me escribia cartas, y me contaba cosas mucho mas personales,hasta q terminó con su enamorada y llego a decirme lo q sentía, aunq mis sentimientos eran confusos porq ´pensaba q el tambien estaba confundiendo esta simpatía y complicidad q hay entre amigos y el amor q es algo diferente, acepte y nos arriesgamos a tener algo mas q amigos porq como el decía lo q sentía era algo más q lo normal... la relación duró cerca de 1 año pues antes de todo eramos amigos cuando ya no coincidiamos en los horarios y no nos veiamos tan seguido en clases el tenía otras amistades y yo tambien en ese momento nos distanciamos y terminamos, aunq hasta ahora nos vemos y cuando se enteró q ya no tenía enamorado me pide q lo volvamos a intentar pero la confusión sigue en mi y no se si pasará lo mismo que la primera vez..quizá lo vuelva a intentar .

-por Bruno:
Me considero un tipo poco sociable ( y me encanta mi soledad) pero por alguna razón del mundo con todas las amigas que he tenido o he terminado durmiendo con ellas o he acabado la amistad porque ellas no querían dormir conmigo y no soy ni machista ni nada de eso pero la amistad entre un varón (no gay) y una mujer no puede existir. Claro que mi vida sería plena si es a veces en mi etapas de soledad no tengo UNA amiga a quien contar ciertas miserias de mi vida, lástima que no nací bisexual para poder acostarme también con alguno de mis amigos.


-por Flucito:
Una amiga se enamoró de mí hace unos años ya. La amistad era chévere, creo que por eso de que estaba enamorada y me entendía y siempre estaba ahí cerca para la chacota, ir de compras, pasear, conversar, joder a los demás, etc etc etc, aunque yo me di cuenta luego, cuando una vez me llamó y me dijo: sólo llamé para escuchar tu voz. Yo del otro lado me fui al piso, me puse de colores, quise salir huyendo, tirar el teléfono, gritar por ayuda a mi madre y todo eso. Al final opté por ir despareciendo poco a poco. Me es jodido decir no (menos mal no lo he tenido que hacer más de dos veces en mi vida). Yo no podía verla de otra forma, la razón, una sola y simple: no había química.
He estado enamorado de amigas, sí. Pero, nunca han llegado a hacerme sufrir por ellas, sobre todo porque no me enamoro de mis mejores amigas, sino más bien de mis amigas distantes, de esas con las que hablas poco, que no son tu primera opción para llamar una noche en que andas jodido y esas cosas. Aunque, ahora que recuerdo, hace poco me hice muy amigo de una chica, pero sabía que ella no me miraba con otros ojos sino sólo de amiga. Ella no vive en Lima, pero yo no me quise quedar con la espina, así que el día en que sabía que se iría le solté todo el rollo. Como sabía que no pasaría nada, ella misma me lo dijo, al final de la conversa le dije que lo había hecho sólo por una cuestión informativa. Ella se fue y seguimos siendo amigos. Ahora me cuenta de sus agarres y de su casi futuro enamorado y, aunque al principio me jodió un poco, no me molesta todo eso. Lo bueno ha sido la distancia, porque de haberse quedado ¡Aush papá!

ANONIMA:
bueno lo mio nesecita comentarios... mi amigo es muy atractivo y tiene muchas chicas detras de el, nosotros salimos,nos contamos nuestros secretillos y nos tenemos mucha confiansa, pero todo sucedio ese dia en el que aparecio esa oferta en el diario de una promocion de comida y decidimos ir , mi amigo conocia muy bien el lugar pero io no estaba muy perdida y le pedi que me cuidara, cuando estabamos en el lugar io me distrai y me separe de el y lo que no queria me sucedio me perdi, decidi quedaqrme ai io sabia que el iba ir a buscarme.. de pronto llega muy asustado y me dice: me asustaste, estas bien, me preocupe mucho por ti, te estube buscando por todos lados, pero te encontre... io muy emocionada le dije: que eres lindo, te asustaste mucho?? te preocupaste por mi... io e ese momento comense a sentir mariposas en mi guatita, fue muy lindo ese momento.. pero el nunca me va ha mirar cn otros ojos.. io soy su amiga y naada mas.. ademas io soy muy fita para el.. si me dan un consejito me ayudarian mucho

23 comentarios:

  1. bueno a mi me pasa l o siguente

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermosas imágenes! ¿De dónde las sacaste?

    ResponderEliminar
  3. Bueno solo goglea y pon: amor, love, anime y cosas parecidas y te saldra varias imagenes bonitas y con la barra a la izquierda escoge iamegenes y si quieres imagenes grandes y de calidad, o mediana o iconos para tu pc o enlaces y cosas asi. espero haberte ayudado en algo.

    ResponderEliminar
  4. bueno a mi me pasa l o siguente.

    Bueno nunca me ha pasado esto pero me identifico con este problema, pues a mi me paso algo parecido casi un amor imposible pero, dale animate a decirselo aunque pierdas.

    ResponderEliminar
  5. bueno lo mio nesecita comentarios... mi amigo es muy atractivo y tiene muchas chicas detras de el, nosotros salimos,nos contamos nuestros secretillos y nos tenemos mucha confiansa, pero todo sucedio ese dia en el que aparecio esa oferta en el diario de una promocion de comida y decidimos ir , mi amigo conocia muy bien el lugar pero io no estaba muy perdida y le pedi que me cuidara, cuando estabamos en el lugar io me distrai y me separe de el y lo que no queria me sucedio me perdi, decidi quedaqrme ai io sabia que el iba ir a buscarme.. de pronto llega muy asustado y me dice: me asustaste, estas bien, me preocupe mucho por ti, te estube buscando por todos lados, pero te encontre... io muy emocionada le dije: que eres lindo, te asustaste mucho?? te preocupaste por mi... io e ese momento comense a sentir mariposas en mi guatita, fue muy lindo ese momento.. pero el nunca me va ha mirar cn otros ojos.. io soy su amiga y naada mas.. ademas io soy muy fita para el.. si me dan un consejito me ayudarian mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga tu no eres fea .. ninguna de la mujeres somos feas solo no nos sabemos arreglar.. pro no feas somos lindas e inteligentes.. solo algo de arreglarse y listo.. yo en cambio amo a mi mejor amigo desde k estabamos en el cole y un dia se lo pregunte y el tonto me dijo talvez y se rio asi k no le crei y aunk me moria y me muero x el.. no se lo eh dicho ahora k ya estamos en universidad se lo volvi a preguntar y me dijo k si. k asi era k si sentia algo x mi ( tiempo pasado) pro desde k nos separamos cada kien con sus estudios, ya no sabe y esta confundido xk le gusta otra chica..

      Eliminar
  6. Asuuuu, me hicistes imaginar todas las escenas, tu comentario es sublime, me gusto mucho y esta muy bien contado...no has pensado escribir mas? deberias.
    Lo copiare y lo pondre en la noticia, pero cual es tu nombre? por mientras te pondre anonima.

    ResponderEliminar
  7. me pasa lo mismo y me estoy muriendo necesito saber si le digo o no,el es todo lindo con migo acsecible y buen amigo pero es muy lindo y todas las chics estan envidiosas por k no pueden estar serca de el como yo jajajaja, nos reunimos por la tarde y nos ponemos a hablar de nosotros yo soy la que lo consuelo y eso des pues de los resultados de ls notas y lo mas lindo es k es demasiado chistiso y epresibo una persona muy chevere y somos casi iguales con los mismos gustos "necesito que me digan se lo digo o no " ATT:¿n.n?

    ResponderEliminar
  8. Diselo, diselo, hagamos algo interesante tu fin de semana, un fin de semana para recordar el dia que le confesastes tu amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok,lo hare me llenare de valor sisisisi. :D "gracias"

      Eliminar
  9. PARTE 1 (Haré varias partes porque esto me ha quedado largo xD)
    Me ha gustado mucho este blog y veo que esto de enamorarse de un amigo o amiga es muy frecuente ^^. Contaré mi historia (reciente por cierto).
    Yo también tengo un amigo que es de otro país y aunque lo conozco de hace bastante nunca hemos conversado demasiado como he leído aquí en este blog.
    También tuve que saber de sus relaciones fallidas y sus agarres con otras chicas que ni amigas eran.
    Bien... Hace unos meses tuve un sueño hermoso con él (soñé que aparecía de la nada y yo me sentí completa y feliz; le sonreí y él también a mí como sintiendo lo mismo que yo. Y cuando nos besamos, desperté. Soñé eso dos noches seguidas) y desde ese día me volví algo así como "loca" pensando por qué él si no me había acostado pensándolo como para soñarlo,por qué un sueño tan lindo... Ese sueño me desequilibró (jajaja).
    Un día conversando con él en otro idioma que a ambos nos gusta mucho; sentí algo similar a lo que había sentido en esos sueños y para Navidad me habló y me deseo Feliz Navidad; estuvimos conversando mucho y me comentaba cosas que antes no hacía (como por ejemplo que había comido mucho y esas cosas). Yo estaba re feliz (jajaja), solamente que no me di cuenta.
    Después cuando se puso de novio con otra chica, me dejó como de lado e incluso me había dejado plantada para conversar en ese idioma que tanto nos gusta (por razones de trabajo, supuestamente). Entonces empecé a carburar y pensé que él no me consideraba en verdad su amiga entonces le pregunté si era así... Se desconectaba o no contestaba. La cuestión es que me molesté y me descargué y él me dijo que le aburrían mis reclamos (eso me dolió) y le respondí duramente diciéndole que cuando necesitara conversar con una persona centrada buscara a sus amig@s de su país (una vez me había dicho que yo tenía personalidad y que era una persona muy centrada para mi edad). Así fue como lo eliminé de todos los lados en los que lo tenía: skype, MSN, facebook... Yo, aún no caía de lo que me pasaba con él y tampoco le había comentado lo que había soñado.
    Después de dos meses y medio, me apareció en facebook su solicitud de amistad, la cual, casi impulsivamente, acepté pero lo hacía porque quería pagarle con la misma moneda (muy raro eso en mí); pero al recibir su mensaje disculpándose, lo noté sincero y lo disculpé.
    Cuando hablamos me preguntó cómo había estado, si había conocido a alguien y si alguno de mis ex me molestaban (me pareció raro y no a la vez); y en otra ocasión, cuando conversábamos me preguntó si aún tenía skype y le dije que sí, y me pidió que lo agregara y yo respondí: "Uhmmm..." (porque aún recordaba su plantón) y él me dijo: "Cómo que uhmmm" y a mí se me ocurrió decirle "De suspenso" (=P). Finalmente lo agregué. Me saludo por allí con un "OA" y de ahí le puse un apodo divertido. Me dijo que así era como saludaba a sus amigos.
    Yo, para ese entonces; había recordado ese sueño con él y me estaba dando cuenta que algo me estaba pasando pero no quería reconocerlo porque sabía cómo eran las cosas (somos de distintos países y porque no quería volver a sentir cosas lindas por alguien de esa manera y por varias otras cuestiones).
    Yo, no sé si porque en el fondo me gustaría que las cosas fueran diferentes; me parecía que él me estaba tratando diferente por lo que pensé que tal vez era mi imaginación.
    Pasaron los días y los días y yo empecé a replantearme si decirle o no lo que me pasaba. Llegué al punto de que me costara conciliar el sueño porque pensaba en eso y en lo que me había pasado con otras personas de lejos y demás. Me molesté conmigo misma por lo que me sucedía, pensé en huir y todo. Me estaba sintiendo mal. Por ahí me acostaba y lloraba, andaba con cara de trasero todo el día y mamá se daba cuenta que algo me pasaba.
    Un día, me senté en la PC y escribí un documento en word y le conté todo. Lo que me pasaba y que no quería que me pasara, lo que había soñado... Y le dije que lo mejor era alejarme de él.

    ResponderEliminar
  10. PARTE 2
    Para mí sorpresa me sentí tan en paz luego de escribir eso y enviárselo. Me sentí tranquila; tanto que eso de alejarme de él me pareció que no era necesario.
    Después que él leyó eso me dijo que quería hablar conmigo. Hablamos por primera vez por micrófono y yo estaba tan nerviosa que me reía a cada rato.
    A decir verdad fue sincero. Me dijo que no quería confundir las cosas, que se alegraba que una persona como yo se haya fijado en él, que eso de alejarme no era una opción; que yo le recordaba a cómo fue él en un pasado...
    Yo le aclaré que el decirle lo que me pasaba no tenía como propósito que él sintiera lo mismo que yo y que además si él llegaba a sentir cosas lindas por mí no le creería; que no esperaría a una persona de lejos ni nada de eso (por mis experiencias pasadas con el amor a distancia). Él me dijo: "¡¿Segura?!" (fue un segura como cuando un profesor te lo dice para hacerte dudar o algo así) y yo le respondí "Sí".
    Después de ese día, un domingo recibo un mensaje suyo diciéndome que había tomado mucho y que necesitaba que alguien lo escuchara. Bueno... Le respondí y cuando me conecté me había respondido que estaba bien y que no recordaba qué era lo que quería hablar. Yo me molesté porque bromeó sobre el hecho de haberse tomado todo y porque ni siquiera me agradeció el que yo haya estado ahí (como su amiga porque eso seguía siendo a pesar de mi confesión).
    La cuestión es que desde ese día noté que me estaba ignorando porque no me hablaba y yo por mantenerme un poco al margen y no agrandar esto que siento y por darle su espacio porque sé que está pasando por un mal momento sentimentalmente; no le hablaba. Lo hacía solamente si era necesario (para preguntarle algo del idioma que estoy estudiando y cosas así). Por ahí cuando le hablaba no respondía y yo paciencia china para no explotar. Pero no tardé en armarme una película sola y pensé que me estaba ignorando, que no me hablaba porque me veía como la chica que le dijo que le gustaba, que me hablaría cuando viniera de visitas a mi país... Todas esas cosas.
    La cuestión es que no me aguanté... Me reventaba que posiblemente me estuviera ignorando y viéndome como una tonta; me arrepentí de haberle dicho lo que me pasaba... Así que cuando una vez más le hablé y no respondió, lo eliminé nuevamente y le escribí todo lo que pensaba.
    Pasó un día y yo lo echaba de menos, por ahí pensaba que no valía la pena y se me pasaba pero más días pasaban y más me arrepentía de haberlo eliminado porque me di cuenta que capaz nada que ver lo que yo pensaba (soy impulsiva y por ahí hago las cosas en esos arranques y luego me arrepiento u.u).
    Pasaron unos días más y lo desbloquee de skype. Estaba en línea y le dije: "¿Así que habías decidido ignorarme?" No contestó. Puse. "Ok... =)". Después me hice la mala y le dije que estaba molesta y que tal vez necesitaría su ayuda para traducir algo que por eso lo tenía ahí. Y me dijo que por qué me ponía así si no había estado en la computadora, que era su madre. Yo le dije que igual estaba molesta. Y él dijo bueno. Después le dije que qué había pasado con eso que había dicho de mi valiosa amistad y respondió que eso no era el problema, que a veces yo no entendía que no estaba en la PC. Le pregunté si no estaba ignorándome por la confesión que le había hecho y me dijo que no.

    ResponderEliminar
  11. PARTE 3

    También le pregunté si no me veía como la chica que le dijo lo que le pasaba y me dijo que no, que me veía como siempre, como su amiga. Yo me alegré porque no quiero que me vea de otra forma, ni como algo más ni como la tonta que le dijo lo que sentía. No quiero perder su amistad.
    Después le dije si podía olvidar mi confesión y todo lo que habíamos hablado y me dijo que sí; le pregunté si estaba seguro y me dijo: "sí, claro".
    Le dije un par de cosas más pero no contestó (se había ido a cocinar); pero a decir verdad por un lado me siento mejor que mi confesión no haya alterado las cosas por su parte; aunque un poco tonta me siento por mi reacción, por no controlar mi impulsividad y mi maldita forma de pensar y ser, y hacer las cosas que creo correctas y beneficiosas para mí.
    No sé si será verdad lo que me ha dicho (aunque no tendría sentido mentir; me parece)... No sé...
    De todas maneras, y él pudiendo "olvidarse" de mi confesión y demás; me arrepiento de habérselo contado, porque, me parece que por más que no quiera, ya quedó como una marca en nuestra amistad... Tal vez el no haberle contado lo que me pasaba, me hubiera hecho peor, me hubiera absorbido no contarlo, me hubiera gustado más aún... pero quién sabe. Eso es lo que pasa cuando tomamos una decisión: Accedemos a un camino y sus consecuencias y el otro se cierra a las posibilidades de lo que podría haber sido.
    Ahora estoy tranquila, porque después de saber que solamente me ve como amiga y como siempre me vio; es como si nada hubiera pasado. Las cosas seguirán normales. Y eso espero.
    Esto de confesar o no lo que se siente por un amigo/a, es complicado. Porque por un lado el callarse lo que se siente es doloroso, perturbador y hasta una falta de respeto a la amistad por no ser sinceros con la otra persona a pesar de haber traspasado el límite de la amistad. Por otro lado, está ese temor o riesgo de que la otra persona no sienta lo mismo, o reaccione mal ante la confesión y perder esa amistad... Es difícil tomar una u otra decisión porque como toda decisión, trae consecuencias que pueden ser buenas o no tan buenas.
    A mí me gustaría volver el tiempo atrás y haber encontrado una forma de callar lo que sentía y no decírselo porque ahora (a pesar de todas las aclaraciones) me queda esa sensación de haber arruinado las cosas.
    No sé si cuando venga de visitas a mi país tendré las agallas para conocerlo personalmente (por temor a volver a sentir algo otra vez y que sea irreversible o porque él quiera hacerse el vivo conmigo por lo que le conté)... No sé... Pueden suceder muchas cosas; así que no pensaré en ello y seguiré con mi vida; aceptando que lo nuestro no puede ser, no solamente por la distancia que nos separa si no porque somos amigos y así nos vemos (según lo que es) y porque (sin mucha importancia), él no se fijará en mí y mejor que sea así porque sé que no cambiaré de idea con respecto al amor a distancia y no quisiera que él sufra por mi temor a ser lastimada.
    ¡¡Vaya historia!!

    ResponderEliminar
  12. Una historiasaaaa! estoy tan agradecido que hayas escrito aquí, es una historia bravisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por haberla leído!! Sí... Pero después de lo que me dijo de verme como siempre me vió y demás; no hablamos más y tampoco aceptó mi solicitud de amistad en facebook. Y yo no iba a andarle detrás siempre; así que digamos que "confirmé" o "me creí" todo lo que pensaba; así que lo eliminé de skype.
      Aún me arrepiento por haber sido sincera con él y me duele su forma de reaccionar (mostrar interés y luego nada en vez de ser sincero en verdad conmigo). Cada vez que recuerdo esas palabras que dijo: "... Me puse a pensar en los sí y no. Por qué no podría fijarme en ti..." "Podría hacerlo". Me doy cuenta que no fue nada sincero y que solamente quiso hablar conmigo luego de tener conocimiento de lo que me pasaba; para tantear el terreno.
      Aunque... Pienso en tantas cosas... Tal vez muy en el fondo yo también le gusté o le gusto y por eso me ignoró después... No sé...
      Sea lo que sea no lo sé y me duele que las cosas hayan sido así y en parte es por mí culpa porque yo tuve la necesidad de contarle lo que me pasaba con todas las explicaciones y demás pero me parece que no entendió del todo por qué lo hice =S y no lo ha tomado bien porque de haberlo hecho me hubiera seguido hablando como antes ¿No?... No pude haber sido más tonta y ni yo entiendo por qué lo echo de menos a veces; qué rayos es esto que me pasa si está lejos y no lo conozco... Es tan loco todo y creo que o tengo un problema o soy una persona demasiado especial.
      Solamente espero sentirme mejor, no volver a ser sincera con otra persona cuando me pasen cosas y que él no reaparezca en mi vida... No ha sido bonito todo esto.
      Nuevamente, muchas gracias por leer mi historia.

      Eliminar
  13. hola soy Kimberley esta es mi historia tiene dos partes ps es súper larga 1 parte:
    Mi situación es la siguiente:
    ¡Me gusta mi mejor amigo!
    pero no es asi de fácil, ps les cuento desde hace 6 años k nos conocemos, me lo presento mi mejor amiga en ese entonces pero a ella le encantaba el, a mi no me gustaba xk le gustaba a mi amiga, pero si me pareció super lindo y super amistoso... a los dias me presento a su hermano y ese mismo dia fuimos a una fiesta, fuimos: mi amiga, mi amigo, su hermano y otro chico! la estabamos pasando bn, a pesar de k mi amiga y yo estabamos escapadas, luego cuando mi amiga y yo nos teniamos k ir el otro chico me pregunto k si yo keria darme un beso con el hermano de mi amigo y mi amiga con el? yo lo pense y ps yo no tenia novio el tampoco tenia novia y me caía bn, xk no me dije. aunk iba a ser mi primer beso de verdad... ps nadie sabia xk a pesar k era mi mejor amiga yo siempre le invente k tenia un novio para darle ánimos con un chico k a ella le gustaba ps luego no pude decir la verdad ... en fin bajamos y me bese con el hermano de mía migo y mi amiga no kiso ps a ella le gustaba mi amigo!
    pasaron los dias y yo me segui viendo con el hermano de mi amigo tanto asi k nos hicimos novios y mi amiga como sus padres no la dejaban salir mucho yo subia sola a casa de mi novio,,, pero como mi novio estaba en la uní y mi amigo k se habia convertido en mi cuñado estaba en el liceo igual yo saliamos a la misma hora y pasabamos mas tiempo juntos k yo con mi novio y mi amiga con mi cuñado ps a ella le gustaba el...yo trataba de ayudarla pero el seimpre me decia k no le gustaba... pero era tanto el tiempo k pasabamos juntos mi cuñado y yo k nos hicimos mejores amigos... yo lo keria tanto y se k el a mi pero como amigos.... como el se habia convertido en mi mejor amigo yo le presentaba chicas otras amigas mías y saliamos, me iba a buscar al liceo para joder un poco siempre estabamos juntos... ya yo tenía 6 meses con mi novio y dias mas conociendo a mi cuñi... luego me entere k mi novio me estaba engañando yo ya me había enamorado de el yo lo amaba ps era mi primer amor y mi primer novio...pero k era mi primer novio solo lo sabia yo x lo k habia mencionado antes... en ese momento k yo estuve mal mi mejor amigo es decir mi cuñado estuvo conmigo siempre,, me apoyo, me dio consejos, me abrazo, lloro conmigo, fue mi pañuelo de lagrimas y solo x esa vez sino por mucho tiempo,, ps yo segui con su hermano apesar k me habia engañado y ps lo seguí haciendo y nunca kise abrir los ojos... luego de un tiempo empece a tener conflictos con mi mejor amiga ps ella estaba celosa xk yo me la pasaba demasiado con mi cuñado osea el chico k a ella le gustaba...y decia k el gustaba de mi o k yo gustaba de le pero los dos nada k ver éramos los hermanitos los mejores amigos solo eso mas nada yo siempre se lo deciamos pero ella no comprendía.. tanto fueron los conflictos con ella k le deje de hablar x un tiempo a ella.. pero luego otra chica esposa de el hermano de mi cuñado osea mi otro cuñado me empezo a meter cosas en la cabeza de ella y me decia k ella hablaba cosas de mi tanto asi k nos dejamos de hablar x mucho tiempo... pero las cosas entre mi cuñado y yo seguía igual siempre para arriba y par abajo nada k nos separara,, y yo aun con su hermano de boba... pasaron dos años y yo no le hablaba aun a mi amiga pero seguia igual con mi novio y seguia de super amiga de mi cuñado... continua xk el hhmail no cabe

    ResponderEliminar
  14. hola soy kimberley 2 parte
    a el le gustaba otra amiga mia del liceo pero a ella solo le gustaba de amigo xk ella tenia su novio y todo eso... todo lindo con mi cuñado hasta k el se hizo novio serio de la k era mi mejor amiga ello ya tenia algo desde hace tiempo atrás pero nada serio pero luego se puso su relación mas seria y el cambio un poco conmigo xk obvio aun no nos hablamos su novia y yo... y yo sentía celos y me molestaba pero era xk sentía k perdía a mi amigo y sentía k a el noo le importaba y mas rabia sentia hacia mi ex mejor amiga... después de tantas discusiones entre mi ex mejor amiga y yo k llegamos a los golpes pero como ella era la novia de mi mejor amigo obvio el la defendió a ella y me dejo de hablar... yo lo veía cuando iba a visitar a mi novio pero tambien xk el mismo problema deje de subir a la casa de mi novio y el me visitaba a mi.. y asi deje de ver x mucho a mi cuñado y lo extrañaba horrible... pero el orgullo no me había ganado y por eso yo le escribía pero el no me contestaba y me dolía aun mas... o no se si su novia los borraba no se solo se k nunca me llego a responder,,, despues k nos dejamos de hablar lo extrañaba muchísimo... dure como dos años sin verlo eso k vivíamos en el mismo barrio... el orgullo me ataco y no le escribi mas y hasta sentia k ya no lo keria pero era mentira el siempre seria mi mejor y único amigo... hasta k despues de ese largooo tiempo k no lo veia lo vi y senti algo en el estomago senti nervios , senti mariposas, senti rabia, senti felicidad, muchas emociones,,, pero creo k a el le dio igual verme.. aunk no lo se.. desde ese dia k lo volvi a ver , empece a tener sueños con el sueños lindos.. muy lindos,,, me empezó a gustar y mucho,, pero no sabia si solo era capricho o era x la falta k me volvia a hacer... pero el seguía con mi ex mejor amiga y yo con su hermano... las cosas se arreglaron entre la familia de mi novio y yo y volvi a subir a su casa ps la del problema habia sido la esposa del otra hermano de mi novio y ya todos nos habíamos dado de cuenta,,, en noviembre del año pasado otra de las cuñadas de mi novio ósea la esposa de otro hermano de mi novio iba a bautizar a su bb y puso a mi ex amiga y a mi de madrinas ese dia no se si fue la iglesia o xk ya sabiamos k la culpable habia sido la otra chica de nuestra pelea pero solo se k nos empezamos a hablar... y a las semanas me empezo a hablar mi cuñado de nuevo desde enero me ando preguntando k si me gusta o k? el sábado 23-06-12 me lo respondí si me gusta hasta se lo pensaba decir pero no puedo osea es algo imposible... si el aun me trata igual siempre con sus juegos conmigo y todo eso pero no significa k el tambien guste de mi pero aun asi aunk el guste de mi seria imposible ps el es novio de la chika k era mi mejor amiga, k de nuevo es mi amiga y no solo son novios viven justos.. osea no se casaron pero viven juntos tienen creo 5 años juntos ya yo voy para 7 años con mi novio k es su hermano si soy boba cuantas veces lo perdone pero el esta cambiando poco a poco pero lo peor es k en todo el tiempo k he buscado enamorarme de otra persona para dejar a mi novio porque me ha hecho mucho daño... osea tanto tiempo buscando y nada ahora creo k me vine a enamorar de mi cuñado , mi amigo, mi x siempre mejor amigo pase lo k pase! no se si el siente los mismo k yo pero me da miedo averiguarlo no kisiera perderlo de nuevo y tampoco kiero herir a nadie ...listo ahora si esta completo
    por favor ayúdenme k hago?
    yo creo k es mejor kedarme callada y hacer lo típico esconder lo k siento x el y aparentar k el amor k siento x el es amistad¡ pero si tienen una mejor forma plise muy agradecida, o una forma par decírselo sin k nos dejemos de hablar.. responda lo k el responda... y tambien aun amo a su hermano xk a pesar de todos sus engaños el siempre ha estado par mi, siempre me ha apoyado incondicionalmente... su único defecto a sido k me ha montado los cuernos ayúdenme.....

    ResponderEliminar
  15. hola soy kimberley!
    de nuevo yo... mi sutuacion es tan complicada k no me pueden ayudar? ps hace dias k dije mi historia y no me dan ningun consejo! bueno lo dejare asi no lo dire nada ya lo pense es algo super imposible... x todos lados tiene sus bajas..!

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, tomaste tu camino y no puedes retroceder, tu amigo enamorado y conviviente de tu amiga pues ya vive con ella y cuando eso pasa esa pareja ya se a fundido, se a unido mucho, muy difícil que se separen, así que te recomiendo que no le digas nada, no le digas que le gustas, es mejor así, vas a perturbar su mente y dañadas una relación, ahora si quieres mover el árbol y ver que cae pues dale pero allá tu hazlo por ti misma, para que estés tranquila con tu mente pero no te lo recomiendo. y sobre tu novio que te engaño pues dale de baja, sepárate de el y búscate un nuevo amor: http://laricoteka.blogspot.com/2010/02/estas-media-aburridona-creo-que-debes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por responder...! si tienes razon en k es mejor k me calle ps puedo dañar su relacion y yo no kiero eso... yo kiero k el este feliz y mi amiga tambien... y ayer termine con mi novio ps me entere que me engañaba de nuevo! esta vez voy con todas y no kiero volver mas con el... el me hace mucho daño y no lo meresco .... gracias x tu ayuda!
      att: kimberley

      Eliminar
  17. i les encantará compartir mi testimonio de que todas las personas en el mundo.
    Me casé con mi marido hace unos dos años empezamos a tener problemas en el hogar, como paramos a dormir en la misma cama, luchando pequeñas cosas que siempre llega tarde a casa por la noche, beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera del lado nunca me tengo amor un hombre en mi vida, excepto él. él es el padre de mi hijo y yo no quiero perder porque hemos trabajado muy duro juntos para llegar a ser lo que somos y tenemos hoy. Decidí hace unos meses y hace que el niño vive, sola la maternidad puede ser difícil a veces y por lo tanto no tienen a nadie a quien recurrir, y broken.i corazón llamé a mi mamá y explicar todo a ella, mi madre me dijo DR Ehimare sobre la forma de resolver el problema entre ella y mi papá me sorprendió al respecto, como lo han sido el uno sin los otros tres años y medio y fue como un milagro cómo llegaron de nuevo a la otra. Me dirigieron a DR Ehimare en tu correo electrónico: drehimare@gmail.com y explicaré todo a él, así que no te preocupes promesa que lanzar un hechizo y hacer que las cosas vuelvan a la forma en que tanto el amor otra vez y que era otro espíritu mujer que controlaba mi marido me dijo que mi problema se resolverá dentro de dos días si creo que he dicho bien por lo que lanzó un hechizo para mí y después de dos días mi amor otra vez me pide que me perdone soy tan feliz ahora. ¿Por qué he decidido compartir mi experiencia con todos los cuerpos tienen un contacto problema como el gran mago DR Ehimare Le hice saber que él puede lanzar todo tipo de hechizo con un 100%
    garantizar, si usted tiene cualquier problema como éste o el contacto rápido
    Él en busca de ayuda, por lo que

    ¿Necesita un hechizo de amor
    Necesita dinero dentro de 48 horas a través de hechizo
    ¿Necesitas una cura para el VIH
    ¿Necesitas una misión
    ¿Quieres ser famoso en la vida
    ¿Quieres vivir una larga vida
    ¿Necesita su ex Volver
    ¿Necesita un niño
    Usted tiene un problema con el cáncer
    ¿Tienes un problema Ashmer
    Si alguna vez tiene pesadillas.
    ¿Quieres ser promovidos, dentro de su oficina.
    ¿Quieres mujeres / hombres que están detrás de ti.
    ¿Quieres ser rico.
    ¿Quieres atar su marido / mujer a ser tuyo para siempre.
    Si necesita ayuda financiera.
    Cuidado Herbal
    Ayude a sacar a la gente de la cárcel HECHIZO
    hechizos Matrimonio
    Los hechizos Miracle
    hechizos de belleza
    CHARM OFPROPHECY HECHIZO
    hechizos de Atracción
    Hechizos ojo malvado
    Mágicas Besar
    Retire la enfermedad Hechizos
    Hechizos para ganar las elecciones
    éxito en los exámenes SPELLS
    Charm para que te ama.
    Hechizo de negocios, etc en contacto con él ahora en su dirección de correo electrónico: drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar