domingo, 28 de febrero de 2010

Interesante uso de la camara de la Nintendo DSi

‘Rittai Kakushi e Attakoreda’ apuesta por ofrecernos escenarios en 3D reales sin necesidad de usar gafas de ningún tipo ni accesorios adicionales. Veamos un vídeo demostrativo

Como habréis podido comprobar, el resultado conseguido es espectacular. La sensación de estar mirando por una ventana hacia otro mundo es casi total, gracias a la cámara de la DSi y los principios básicos del head tracking (¿recordáis a Johnny Chung Lee y sus inventos?). Digamos que en función de hacia dónde esté apuntando la cámara, el juego sabe qué perspectiva debe mostrarnos. Nuestro objetivo en ‘Rittai Kakushi e Attakoreda’ es encontrar una serie de formas escondidas a primera vista en los diversos escenarios a nuestra disposición moviendo la consola para ir ajustando la perspectiva.

La mala noticia es que, si no cambia la cosa, el juego solamente se pondrá a la venta en Japón a través del servicio DSiWare. Lo hará el próximo 3 de marzo y a un precio de 500 puntos.

El otro título del que quería hablaros, ‘Foto Showdown’, es menos espectacular, pero sigue cumpliendo la máxima de intentar sacar provecho de las cámaras de la DSi. Más o menos podríamos decir que es una especie de ‘Pokemon’ en el que debemos capturar a los monstruos haciendo uso de la cámara y nuestro entorno (esto recuerda al ‘Invizimals’, el videojuego español para PSP desarrollado por Novarama que está rompiendo moldes y que es mucho más avanzado que ‘Foto Showdown’). Veamos un vídeo


A la hora de capturar los monstruos deberemos realizar fotos y, en función del color predominante en ellas, obtendremos un monstruo de una u otra especie. Una vez capturados en las cápsulas podremos ponerlos a combatir contra otros seres y a medida que vayamos progresando en el juego podremos subirlos de nivel así como adquirir nuevos ítems.

‘Foto Showdown’ será lanzado el próximo 9 de marzo en Norte América, pero no sabemos nada de su posible llegada a Europa.

Fuente: vidaextra.com

1 comentario:

  1. Hi, for all time i used to check web site posts here in the early
    hours in the break of day, since i like to find out more and more.



    Also visit my page; tipps zum abnehmen youtube

    ResponderEliminar