lunes, 3 de mayo de 2010

Duerme más y viviras más.



Una investigación hecha por una universidad de Estados Unidos asegura que uno de los factores para vivir más es dormir bien. ¿Cómo así?


En un mundo en donde muchos quisieran dormir menos o que el día tenga más de 24 horas, una investigación hecha por la Portland State University, en Oregón, en los Estados Unidos, nos dice que dormir bien es la clave para vivir más. Esa conclusión la obtuvieron tras evaluar la calidad del sueño de personas de más de 65 años.

En el estudio se determinó que aquellos que mejor dormían eran personas que tenían más de 100 años. Los resultados de este trabajo han sido publicados, valga la ironía, en la revista Sleep, en la que se incluyeron datos de una macroencuesta realizada en China en el año 2005. La muestra fue de 15 mil 638 personas mayores de 65 años, incluyendo 3,927 de entre 90 y 99 años y hasta 2,794 mayores de 100 años.

Tras evaluar la calidad y las horas de sueño de estos participantes, incluidas las de siesta, cerca del 65% de los mayores reconoce que duermen bien o muy bien. La sorpresa fue que el grupo de edad más avanzado eran los que presentaban una tasa de satisfacción más alta con su calidad del sueño, cercana al 70%.

Igualmente, el promedio de horas de sueño de todos los participantes fue de 7,5 horas diarias y, en el caso de los ancianos centenarios, son tres veces más propensos a dormir un promedio de 10 horas.

Además, los problemas de salud también se asociaron con una peor calidad del sueño, ya que el 46% de estos participantes que presentaban alguna enfermedad reconocíó también dormir mal, explicó Nohad Toula, uno de los autores del estudio.



Fuente: peru 21

Con razon me mantengo bien pues soy bien dormilon, garantia que te levantas alegre si duermas bien. - L Cambia el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario