jueves, 17 de junio de 2010

Asusta hasta al mas macho.




Intranquilidad y, sí, algo de miedo, es lo que se siente con Acoso desde el más allá. Raro porque, en estos tiempos, donde la fórmula visual y los efectos sonoros estridentes marcan las producciones de terror, este pequeño y discreto filme tiene una cuota de frescura sobre los tópicos del género que resulta agradable.

Sin mucho despliegue de recursos, la historia de Acoso desde el más allá se circunscribe a un solo escenario: la casa en plena ciudad de Nueva York en la que la ex prisionera Marnie (Famke Janssen) asesinó a su esposo, Mike (Michael Paré), en defensa propia, y en la que debe cumplir un arresto domiciliario.

SIMPLE Y EFECTIVO. Entre esas cuatro paredes, la austeridad es un plus: no hay musicalización excesiva ni efectos especiales asfixiantes. Solo queda el buen desempeño actoral de la holandesa Janssen y la presencia fantasmal –marcada, a veces, por esos efectivos crujidos de madera– del esposo.

Se trata de una película que entretiene, pero que no llega a gustar del todo cuando roza un tanto lo grotesco en la secuencia final –en el guión, simple y buscando siempre la eficacia de lo que se pone en imágenes, hay una que otra sorpresa forzada, lo que le resta contundencia al conjunto–.

Pero, en fin, es una producción inusual, de corte independiente, con pocos personajes y actores competentes. Se estrena en Lima con dos años de retraso y con escasa publicidad. Acoso desde el más allá no durará mucho en cartelera.

Fuente: peru21

Se estreno hoy en todos los cines aunque hace tiempo lo vi de pasada en DVD en el mercado central Fevacel, y hacian repetir esa escena pero yo prefiero verla con mi enamorada para que se auste un poco y me pueda abrazar al menos un poco. Ah acabo de leer que esta pelicula ya dio en el cable? es cierto eso? puede ser pues la pela es de hace 2 años. - Laricoteka cambia el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario