jueves, 19 de agosto de 2010

Como leer un manga.


Hola!!! Como estan??? bueno el motivo de esta entrada es para demostrarles como se lee un manga??? ya que la mayora de personas que a visto el manga que he traducido me ha preguntado como se lee......bueno aqui les va una pequeña informacion.....espero que les sea de mucha ayuda......a pues llevo un ben tiempo de no pasar por aqui...lo que pasa es que estado un poco acupada con examenes de la universidad y creo que me ausentare unos dias mas ya que viene una visita muy importante a mi casa....y ya saben hay que hacer que se sientan como en su casa XD......bueno estos dias no he hechoi nada interesante solo estudiar jejejejejeje....pero los que les puedo prometer es que la proxima vez que regrese estare con el 2 capitulo del manga asi que la espera valdra la pena...cuidence mucho!!!! bendiciones...y aqui les dejo la pequeña explicacion de como leer un manga???

En el manga la manera de colocar los paneles es diferente a la historieta occidental. Los paneles y las páginas son típicamente leídas de derecha a izquierda al igual que la escritura tradicional japonesa, y es muy frecuente que se mantenga este orden al traducirlo al castellano ya que hay páginas que pueden ser muy complicadas para adaptarlas a nuestro orden de lectura y habría que redibujar y redistribuir de nuevo las viñetas interviniendo demasiado en el resultado final. Así que lo mejor es ataviarse con el tradicional kimono, las típicas sandalias y adaptarse al sentido de lectura japonés, empezando por detrás y leyendo de derecha a izquierda, que tampoco es tan complicado.





Fuente:gasukori

2 comentarios:

  1. jajaja si te gustan los mangas seria un suenio para ti venir a japon y pasarte por las librerias xD!
    Yo me paso mas de dos horas eligiendo mi siguiente saga ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho ahora leo Bakuman un manga que esta en algodon, tiene sus subidas y bajadas.

    ResponderEliminar