jueves, 28 de julio de 2011

QUE HERMOSA CANCION, CON USTEDES: CIRU HUA.




La escuche en el programa de Anthony Choy y me gusta mucho, la repito y repito.

Para poder hablar de Ciru-hua es imprescindible hablar de Lorena Tassinari. Es probablemente recordada por muchos como la intérprete y compositora del tema de la telenovela mexicana “Muchachitas” y de muchos otros temas televisivos.

Lorena Tassinari sale a la luz a partir de un concurso llamado “Valores Juveniles”. En los noventa intentó hacer una carrera pop, sin mucho éxito. Era más reconocida como compositora que como cantante, y permanecía alejada de los reflectores de la televisión.

Años después, vive una experiencia cercana a la muerte, en donde dice haber sido salvada por un ángel. Entonces se va de México un tiempo y un buen día, en sueños, un ángel le dicta una melodía (la que da nombre al disco y sin duda su mejor canción) en un idioma extraño. “El idioma de los angeles”...

Y así surge Ciru-hua, su primer álbum lanzado por ahí del 2003. Este disco es el primero de una enciclopedia músical que durará hasta el año 2012 (año del despertar en el calendario maya). Hasta el día de hoy tiene 5 discos en su haber. Este proyecto surgió sin mucho presupuesto y con poco apoyo, pero efectivo. Sus discos no se encuentran en todas las tiendas ya que sólo tiene el apoyo de Sanborns y Mix-up.

En este disco hay temas en español, francés y en el dialecto angelical. Algunas canciones tienen un toque españolado o italiano, pero siempre muy original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario