martes, 24 de enero de 2012

JOVENES LIMEÑOS NO TIENE IDEA DE LO QUE FUE LA VIOLENCIA TERRORISTA


(Tomado de El Comercio) Una encuesta hecha por Panamericana Televisión parece demostrar aquella muletilla que se ha repetido por estos días: que un grupo de jóvenes apoya la inscripción del llamado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) porque no conocen el pasado de terror que vivió el Perú en los años 80 y a comienzos de los 90.

Consultados por el programa de TV “Panorama”, se le mostró a varios jóvenes entre 18 y 23 años fotos de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y los perros colgados de postes en Lima (imagen con la que Sendero Luminoso anunciaba su ingreso a la ciudad). Asimismo, se les consultó sobre las palabras “Tarata” (calle miraflorina donde ocurrió uno de los atentados más graves de Sendero Luminoso, en 1992) y “Lucanamarca” (en referencia a la matanza de 69 campesinos a manos de senderistas en Santiago de Lucanamarca, Ayacucho, en 1983). También se les preguntó por las siglas CVR. Estas fueron sus respuestas.



LA FOTO DE ABIMAEL GUZMÁN: “Me es conocido pero no me acuerdo, sé que lo he visto”, “Es un anciano, no sé quién será”, “Un director de cine”, “Un autor, un compositor”

LA FOTO DE ELENA IPARRAGUIRRE: “Por la vestimenta, el corte, me imagino que una congresista”, “Una cantante de vals, algo así”, “Me parece un artista”.

LA FOTO DEL POLICÍA DESCOLGANDO PERROS DE UN POSTE: “La he visto en Internet, cuando la ponen en el ‘Face’, para crear conciencia del maltrato a los animales”, “¿De qué año es? Muy fuerte esa foto”.

LA PALABRA LUCANAMARCA (matanza de 69 pobladores a manos de Sendero): “Se me viene a la mente algo de atentados”.

LA PALABRA TARATA: “¿Taratá?”, “Hay una película peruana…”, “Es una película que iba a protagonizar Gisela o algo así”, “Es una ciudad del Perú, pero no recuerdo”, “Tarata me suena a soldados. Ah, no… es Tarapacá”.

LA SIGLA CVR: “Nunca vi eso”, “Un canal de televisión y radio”, “¿No es currículum vitae?”, “Pensé que era la Comisión de la Verdad, pero era Comisión de la Verdad y Transparencia”.


Aqui unas imagenes que los jovenes en MOVADEF:











MOVADEF y el posible futuro de los jovenes:

8 comentarios:

  1. no sabes de la pobreza eres un pobre gusano y una carga para la sociedad tergiversando la verdadera historia, pero te vamos a encontrar para ilustrarte pobre i m b e c i l.-

    ResponderEliminar
  2. no sabes de la pobreza eres un pobre gusano y una carga para la sociedad tergiversando la verdadera historia, pero te vamos a encontrar para ilustrarte pobre i m b e c i l.-

    ResponderEliminar
  3. Tipico de un "terruco" les dices sus verdades y se sacan sus disfraces de cordedo y sacan al lobo que bota fuego por la boca apestado de estiercol y te ladran salpicandote toda su baba de odio y terror, pues esos son, son bestias en todos los sentidos, y dices que me vas a encontrar? Tipico terruco, siempre amenazando y tratando de asustar a la gente. Ya ven niños no se junten con esta lacra peruana se meteran en muchos problemas.

    ResponderEliminar
  4. Quesawa? Apuesto a que tengo mucha menos edad que ese "anónimo", pero sé TODO LO QUE HIZO SENDERO LUMINOSO. Es cierto, hay mucha pobreza en el Perú, pero hay muchas mejores maneras para mejorar eso, para destacarse en buena manera, sin destruir al país ni a su gente. Progresando SIN MUERTES.

    ResponderEliminar
  5. enel pais los que progresan son los hijos de pu delos piliticos que solo decean enriqueserce con el dineroatosascostas y los pobres donde quedan sabenhay undicho que dice al fuego selo comvate con fuego el terrorismo lucha por algojusto la igualdad detodo noque unos cuantos seanmasque los otroseso es politica y a los piliticos no lesgusta que seamosigualespor esoluchan contra elterrorismose imaginan un pais = para todos? yocreoquese acabaria la pobresa ........

    ResponderEliminar
  6. viva el sl q viva la rebolucion armada carajo

    ResponderEliminar
  7. estos terrucos, antes de hablar "wuebadas", y dejarse llevar por cualquier loco, deberias ponerse a estudiar y aprender a escribir

    ResponderEliminar