miércoles, 2 de junio de 2010

Al mejor estilo de la mafia: APDAYC ataca un concierto y lo interrumpe


No hay duda que los conciertos y eventos en Perú son un tema que alegra a todos por su gran crecimiento día a día. Ya se está volviendo una costumbre ir a conciertos nacionales e internacionales más seguido. Todos parecemos empujar el carro hacia un mismo sentido que nos beneficia a todos. Sin embargo, como siempre, cuando todo anda bien, tiene que aparecer alguien que empuja en contra.

El post lo tomamos de La Mula, publicado por Roberto Bustamante, ahí vemos como APDAYC llega al concierto para cobrar por canciones que no están protegidas, cobran por lo que no es suyo. Obligan a los autores de canciones a registrarlas, un acto de coerción. Incluso al recibir preguntas serias como ¿le mandas un cheque a Paul McCarnety si toco una canción suya? se hacen los locos, claro que para el representante de APDAYC ese caso es una broma, “una chacota”. Deberíamos rastrear el dinero a ver si le llega a Paul o a algún autor de Eslovaquia.
Lo peor de todo es que asumen de que existe la posibilidad de que se toque algun tema protegido, asumen que eres un delincuente sin fundamentos. Lo peor ahora es ahora te tienes que protegerse de APDAYC.

Les dejo el video. Si quieren tener una banda protegan no sus temas sino de APDAYC




¿Qué es la Asociación peruana de autores y compositores, APDAYC? ¿Para qué sirve? ¿Quién es Armando Massé? ¿Y por qué Massé quiere cobrarte por poner música en tu blog? Roberto Bustamante, a.k.a. El Morsa, contesta esta y otras preguntas.



Fuente: no soy delincuente
La habitación de henry spencer

Que hijos de p... vayanse a trabajar de verdad y dejen de joder - Laricoteka cambia el Mundo

3 comentarios:

  1. Hola
    Por lo que sé Chabuca Granda se asoció a una sociedad de autores argentinos, precisamente porque no confiaba en APDAYC.

    Armando Massé carece de talento musical, no tuvo ningún éxito ni en los 80's, ni antes, ni después, ni como autor, ni como intérprete.

    Se hace llamar Doctor como si fuera una autoridad en algo ó un eminente abogado doctorado, la verdad es odontólogo.

    Massé fué menos conocido que Samir, el hijo de un dueño de disquera de la época 80's 90's.

    Mucho más conocidos fueron algunos fugaces artistas como Javier Castañon, Maché, Relayze, el trío Isis, la banda Punto Negro.

    Ni compararlo con grandes como Luigi Montagne ó Beto Danelli quien sí tuvo talento, carisma y éxitos.

    ResponderEliminar
  2. No sabia eso de Chabuca Granda buen dato y parece que los grandes no quieren estar en Apdayc pues ni Polo Campos quiere que los represente pues se quito de esa asociacion mandando al diablo a Massé y ni te hablo sobre los premios Apdayc que se celebro hace como unmes pues gano como mejor tema del año Tommy Portugal con el tema Al fondo hay sitio ganadole a Eva Ayllon y de invitado central canto el chileno Americo plop!. la verdad que la Apdayc esta de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una idea buena la creación de APDAYC , hasta que tuve que realizar un matrimonio en el Club Loreto de San Borja, todo es una mafia el local te obliga a tener el permiso de APDAYC y UNIMPRO a eso, en UNIMPRO pague 350 soles y en APDAYC 790 soles. el 20% del contrato de la orquesta mas la suma del alquiler del local, En APDAYC me dijeron que tenían un convenio con ese local, y que cobraba ademas del 20 % por el numero de asistentes , y según el contrato entre APDAYC y CLUB LORETO el local tenia capacidad para 200 inviitados, solo lleve 100 igual me cobraron por los 200, no hay forma de reclamar por que simplemente no te entregan el documento y el local te sierra las peuertas,
    OJO que cuando alquile el local me comento sobre los permisos pero me hablo de 150 soles en total , pasaron los días y como ya había realizado los pagos.,se pusieron mas sabrosos y me exigieron el permiso de APDAYC y UNIMPRO.
    total 940 SOLES en solo permisos de música creo que es un abuso esta mierda de APDAYC son usureros. por eso la gente no los apoya y evade esto.

    ResponderEliminar