viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en Japon, Tusnamis en todo el mundo.

Movistar brinda mensajes de texto gratis a Japón desde las 3 de la tarde

Telefónica anuncia que a partir de las 3 pm de hoy, abrirá gratuitamente hasta las 24:00 horas del domingo 20 de marzo, el servicio de mensajes de texto (SMS) a Japón para facilitar la comunicación de los peruanos con los más de 60,000 compatriotas que viven en el país nipón.


Para comunicarse a Japón a través de mensajes de texto se debe marcar 00 + código de país (81) + código de región + número telefónico. También funciona cambiando el 00 por el signo "+". Cabe anotar que algunos operadores de Japón no tienen estandarizado el servicio de SMS.

Fuentes de la industria informan que las redes de comunicación en Japón están altamente congestionadas y han sufrido daños como consecuencia del terremoto de esta madrugada, lo que explica que sólo el 50% de las llamadas a Japón estén siendo completadas por problemas de destino.

"En un escenario de terremoto u otros desastres las comunicaciones se congestionan, por lo que se debe evitar llamar; lo recomendable es comunicarse a través de mensajes de texto o internet", afirmó Alvaro Valdez, Director de Comunicación e Imagen Corporativa de Telefónica del Perú.


El terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter, que golpeó hoy el noreste de Japón, ha dejado 60 muertos y 56 desaparecidos, según el balance más reciente de la Policía nipona.



El violento sismo se registró a las 14:46 hora nipona (12:46 hora peruana) y se han reportado hasta 19 réplicas, en su mayoría con una magnitud superior a los 6,0 grados. El epicentro se localizó a 130 kilómetros al este de la ciudad de Sendai, capital de la prefectura de Miyagi.

Para ver las fotos en Japon ve a este link, son fotos del diario El Pais, las fotos son impactantes y chocantes

http://www.elpais.com/fotogaleria/Terremoto/Japon/elpgal/20110311elpepuint_1/Zes/2

El terremoto -considerado el más violento que ha castigado al país en los últimos 140 años- desencadenó un tsunami con una gran ola de siete metros de altura y que arrastró tierra adentro a botes, vehículos, inmuebles y toneladas de escombros.







El embajador peruano en Japón, Juan Carlos Capuñay, precisó que hasta el momento no existen reportes de víctimas peruanas por el devastador terremoto y tsunami en Japón, debido a la complicación para entablar comunicaciones.

Como se sabe, el fenómeno ocurrido a las 14:46 horas en Japón (00:46, hora peruana) deja hasta el momento 200 muertos confirmados solo en Sendai, en la prefectura de Miyagi, pero algunas estimaciones llegan incluso a las 1,400 víctimas mortales.

El embajador Capuñay brindó también algunos teléfonos de emergencia para que los peruanos en Japón puedan comunicarse con la embajada: en Tokio al 81-90-2259-4475 o 81-3-3406-4244; y en Nagoya al 81-80-3473-4990.



Tras el terremoto de 8,9 grados que castigó hoy a Japón, las autoridades de Fukushima -en el noreste del país- ordenaron la evacuación de 2,000 personas que viven en los alrededores de una planta nuclear generadora de electricidad, debido a una falla en el sistema de refrigeración.



En nuestro país se emitió una alerta de tsunami en la costa del Océano Pacífico entre las 6 p.m. y las 7 p.m. de hoy, informaron Defensa Civil y la Marina de Guerra. El capitán Atilio Aste, responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunami, dijo en RPP que las olas podrían ser “de baja altura, pero no descartamos que también sean considerables”.

Aqui encntre en Google un buscdor de personas

http://blogs.peru21.pe/atajosweb/2011/03/buscador-de-personas-terremoto-japon.html



http://www.youtube.com/watch?v=Bw71nkTORL0

No hay comentarios:

Publicar un comentario