martes, 6 de abril de 2010

Con mi burrito sabanero.


El burro parece un animal anodino, símbolo de la inteligencia baja y de la testarudez. Sin embargo, el burro es mucho más que esa imagen estereotipada.

-Los burros tienen 62 cromosomas (16 más que los seres humanos) y se pueden cruzar con caballos y cebras. Del cruce entre un burro macho y una yegua nace una mula.


Del cruce entre un caballo y una burra nace el burdégano.


Las cebras cruzadas con burros tienen cebroides. Sólo 1 de cada 10.000 de estos híbridos es fértil.


-Análisis recientes han revelado que la leche de burra es rica en oligosacáridos, carbohidratos con unas potentes propiedades inmunoestimulantes. La gente de campo de la India la usa como alimento infantil. También se ha usado en casos de sida y cáncer, y hay quien afirma que ejerce un efecto similar a la Viagra.

-Los burros son animales muy valientes. Cuando se asustan, no salen huyendo sino que rebuznan con fuerza. Un burro es el único animal de su tamaño que no retrocede si se encuentra con un león, razón por la cual en África se usan burros para proteger al ganado. Hasta los perros se asustan de los burros, pues son muy precisos en sus coces.

-En Europa ya no quedan burros.

-Con los burros llegó el comercio: su capacidad para transportar dócilmente el 30 % de su peso dio paso a una nueva etapa en el transporte de mercancías. Se usaba de transporte mucho antes que los caballos, que se criaron originalmente en Asia sólo por su carne. El burro, o el asno, se domesticó por primera vez en Etiopía y Somalia hace unos 6.000 años.

Tenlo en cuenta la próxima vez que llaméis burro a alguien.

6 comentarios:

  1. felicidades por tu primer añito ,se que es un pco tarde , pero nunka es tarde para desear lo mjor para alguien copmo tu . te quiero mucho . uyyyyyyyyyyyyy sone tierna jaja

    ResponderEliminar
  2. Ah! *_*! gracias supongo que seras mujer no? pues como dices que me quieres y gracias por los deseos y sigue vistando mi blog y perdona que no lo actualize pero esta semana queria tomar un descanso y hacer otras cosas pero ya esta semanita lo actualizo con el KODE5, el evento de videojuegos que se llevo a cabo en miraflores, me tome muchas fotos y ya subi varoios videos al youtube.

    ResponderEliminar
  3. QUE BESTIAS LOS QUE CARGARON AL BURDEGANO MAS BESTIAS QUE EL PROPIO BURDEGANO

    ResponderEliminar
  4. YA SE VIENE TU SEGUNDO AÑITO...... CON QUE NOS DELEITARAS? ADEMAS LO TENGO QUE DECIR MAS FUERTE ...

    ResponderEliminar
  5. PERO NO VEN LA PRIMERA IMAGEN!!!!!!!!
    POBREE BURRO
    SON UNOS HIJO DE PUTAA
    CONCHA DE TU MADRE

    ResponderEliminar