jueves, 27 de enero de 2011

Adios PSP :(, ¡Hola NGP! :).














Aqui esta su video de presentacion





Especificaciones Tecnicas:

-CPU: ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
-GPU: SGX543MP4+
-Dimensiones externas: Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm (ancho x alto x largo)
-Pantalla (Pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
-“Pad” trasera: Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
-Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
-Sonido: Altavoces estéreo incorporados, Micrófono incorporado
-Sensores: Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de
acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
-Localización: GPS incorporado, Servicio de localización de Wi-Fi
-Teclas / Interruptores: Botón PS, Botón de encendido, Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda), Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado), Botones superiores (Derecho/Izquierdo), Stick derecho, Stick izquierdo, Botón START, botón SELECT, Botones de volumen (+/-)
-Comunicaciones inalámbricas : Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)



Aqui un video de juego: Uncharted para la nueva consola:



Monster Hunter 3rd




Que chevere! la verdad que Sony se estaba demorando en dar la noticia pues ya la PSP o Play Station Portable ya se hacia un poco vieja a comparacion con la tecnologia actual, si hasta el IPhone de mi cuñado se veia tan igual o mejor que los juegos de PSP y segun los videos se ve muy bien el juego Uncharted, se ve tan bueno como el mismo juego en Play 3, es que viendolo asi parecde los graficos de una PLaysattion 3 pero en tu bolsillo pero claro que tiene que ser asi pues su procesador de 4 nucleos puede hacer eso y mas como los graficos de un PC y ni hablar de una XBox 360 ni de una Nintendo 3DS que a su costado esta consola los hace parecer a una de pc Pentium 3, Tiene una panatalla OLED tactil de 5 pulgadas widescreen (960x544) la antigua PSP tenia solamente una pantalla de 4 pulgadas con una definición de 480×272 cuenta ademas con un panel tactil trasero que se puede alternar en el juego, osea que si estas cansado de jugar con la cruz, o el analogico que tiene 2 a diferencia de la PSP que solo tenia una, pues ahora puedes jugar delizando tus dedos por detras de la pantalla como si de un mouse de laptop se tratara y ademas tiene 2 camras una adelante y una atras, supongo que la de atras sera para tomar fotos y la delante tiene un acelerómetro/giroscopio que es eso? pues imaginate que juegas un juego de gerritas, como Call of Duty (que saldra un titulo para esta consola) o Metal Gear y te escondes detras de unas piedras ahora tu quieres echar un vistazo a ver si te persiguen pues si haces tu cabeza a un costado la imagen se movera como si tu estuvieras ahi... no se si me explico, creo que mejor te pongo este video para que te hagas una idea:



Si la Nintendo DS ya hacia esto, no hay nada nuevo bajo el sol, pero esta bien no?
y tiene ademas una Brujula Electronica, no se pa que sera esto pero de seguro tendra algo que ver con lo que le he explicado. Y tiene un sensor de moviemiento igualito que el Play 3 con su SIXAXIS, osea que si mueves la maquina a la izquierda el auto, personaje o el escenario segun el juego se movera a la izquierda, si tan solo por mover la maquina, legal no?

Tiene microfono integrado, tiene copnectivida 3G osea que puede usarlo con la señal de Claro aqui en Peru, Wifi por supuesto, GPS para no perderse mas, Bluetooth 2.1 compatible con estas clases de señal Bluetooht +EDR A2DP/AVRCP/HSP, sabia que la señal A2DP lo utilizan esos audifonos inalambricos que vienen con algunos celus como este Nokia:



Tiene tambien una RAM de 512, tiene memoria interna de 16 gigas y ranura SD (adios UMD) y Sony esta pensando ponerle 3D sin lentes a lo Nintendo 3DS.

De precios no dicen ni pio pero yo calculo que estara tan cara como la Play 3 cuando salio osea unos 2000 soles o 1500 soles y su fecha de saldia sera para diciembre del 2011 osea estas navidades, a ahorrar niños.

Y los juegos? AQui un video con los siguientes juegos: Gravity Daze, Killzone, Reality Fighters, Smart As, Broken, Little Deviants, WipeOut, Resistance, Uncharted y Hot Shots Golf Next. Ah y se venderan via internet y en memorias flash por ser mas baratas y es mas rapida en lectura, yo creo que lo venderan en memorias SD porque es la unica entrada que tiene. Y hay algo curioso que hay de decir, no se le puede sacar la bateria y creo que es para evitar el pirateo.



Y aqui un collage de todo lo que puede hacer la consola:



Y tu sabes porque se llama NGP? pues son las siglas de (Next Generation Portable)
Ademas Sony planea implementar un sistema llamado LiveArea, que en conjunto con una aplicación llamada Near que sera capaz de detectar a otros usuarios de NGP en el área cercana. podrás ver que es lo que están jugando, comparar logros, chatear con ellos , etc.

Esto es una noticia de Inserte una Ficha:

Sin embargo, la perla de la presentación para mí fue ver a Hideo Kojima, de Konami, mientras mostraba un MGS4 para el NGP, sin necesariamente ser una adaptación física, sino más bien una trasmisión del juego desde internet, algo así como OnLive. Kojima incluso ha hablado al respecto:



"Cuando lanzamos Peace Walker para el PSP, dije: en el futuro cercano estaremos en un mundo de cloud-computing. (...) Lo que me gustaría lograr es que juegues en tu PS3, y cuando salgas de casa, pongas el juego en tu NGP, para que al regresar a casa puedas de nuevo usar tu PS3 en la gran pantalla de tu televisor. (...)"

Mostrasooooo! por ahi dicen que sacando los calculos estaria aproximadamente entre 300 y 400 dolares pues saldra en varias versiones en como con 3G y sin 3G y no se si tambien cambiaram por el precio la memoria interna asi como la play 3 que venia con varios tamaños de capacidad en su disco duro.

Ya quiero jugar emuladores de Dreamcast de Nintendo GameCube de XBox uy con 4 procesadores si se puede hacer eso y un poquito mas... como emular el Tekken Tag de Arcade.



¿ALGUNA OPINION? yo espero que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario