lunes, 7 de marzo de 2011

Arriba las manos padres de familia, esto es un asalto: Mafia en los colegios.






Con más de un millón de soles serían multados los colegios que se coludan con las editoriales y lucren con los libros escolares, advirtió el Ministerio de Educación, luego de que se propalara un reportaje que puso al descubierto el oscuro negocio detrás de la venta de estos textos.

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, dijo que así lo establece la Ley de Protección a la Economía Familiar y el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que también prohíben direccionar la compra de uniformes, libros, cuadernos y demás artículos escolares.

“El artículo 16 de la Ley de Protección a la Economía Familiar, señala, entre otras cosas, que los padres de familia no podrán ser obligados a presentar el total de útiles escolares al inicio del año escolar; ni a adquirir uniformes o materiales o útiles educativos en establecimientos señalados con exclusividad por los centros educativos”, dijo.

El funcionario indicó que la entidad que debe aplicar las sanciones es el Indecopi, instancia ante la que ya fueron denunciadas las empresas editoriales implicadas (San Marcos, Santillana, Corefo y Hilder) en el reportaje de Panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario