miércoles, 27 de abril de 2011

EL PRINCIPIO DEL FIN...


No sé por dónde empezar, no soy un escritor, pero deseo escribir un libro, por dónde empezar?, qué me llevó a esta situación?, qué me impulsó a estar al borde de la muerte?, qué me llevó a vivir en el alcoholismo?, que me llevó a hacer sufrir a mucha gente?, por qué soy tan desagradable?, por qué no me atrevo a ser feliz?... y ahora me pregunto, quién comenzó todo?, y empiezo e intento recordar… Nací en un lugar muy lejano, como muchos lugares lejanos, en un lugar pobre como muchos sitios pobres, con unos padres que no terminaron la primaria, pero eso a la vez los hacía muy inteligentes, nací en una casa como muchas casas, me pusieron el nombre por un grupo mexicano llamado Menudo, solo que le cambiaron una X por una J, no sé si deba agradecer a mi hermano que influyó en eso, o deba odiarlo, durante muchos años nunca pude decir mi nombre real, y desde ahí me pusieron un diminutivo que 25 años más tarde odiaría, es más, algunas me llaman así, detesto mis diminutivos, detesto que no me llamen como me llamo, aunque no puedo evitar que me digan Tekken, imbécil, o Javinchi, no es que no lo deteste, pero me lo dicen personas con mucho cariño, así que se los permito… En mis primeros años viví en un distrito emprendedor, que recién empezaba, teníamos muchos amigos, todos éramos felices, nos llamábamos, “Hablaaaa, Oeeeee, Habla huevonnnnn”, pero a mí me llamaban todos por mi nombre, todo era fácil, bastaba con decir “chepi chepi” y el mundo se detenía, bastaba decir “plancha quemada” para rehacer la historia, todos los problemas se resolvían al día siguiente cuando sacaban la pelota y jugábamos al futbol, yo como siempre jefe de grupo, el que elegía a mis “buenos muchachos”, jugábamos desde las 7 hasta las 3 de la madrugada, reíamos cuando el terrorismo eliminaba centrales eléctricas y todo quedaba a oscuras, contábamos historias de terror, yo no dormía durante la noche, me daba miedo, me tapaba con las sábanas, pero nunca nadie supo eso, pues yo era el JEFE, el cabecilla, el que ordenaba, el que bastaba con decir: “CALLATE” y el mundo silenciaba…

Pero todo acabó a los 16 años, dónde apareció el ser que acabó con todas nuestras amistades, LA MUJER, corría el año 1998, yo un chico normal, con muchos diplomas en mi haber, un chico no popular, inteligente, pero muy miedoso con las chicas (hasta la actualidad), iba con mis compañeros de jaulas, por la sección primaria, quitándole los panecillos a los niños, quitándoles las leches que el Estado les daba, y nosotros avanzábamos con niños detrás de nosotros, exigiendo devolución de sus bienes, y yo sonriendo, diciéndoles que algún día comprenderán el porqué les hacemos eso, y de repente… Una linda chica, una hermosa chica, delgada, de cabello lacio y castaño, con una sonrisa diferente y guapa, de ojos tiernos, y me vio con los niños detrás mío, yo me detuve, mis compañeros avanzaban pero para mí, el tiempo se detuvo, el movimiento de sus manos, su sonrisa, su mirada, yo pensé: “ que chica más linda, quiero que esa chica sea la madre de mis hijos”; no supe como devolverle el saludo, solo atine a mover la mano y hacer una sonrisa estúpida, ella era Angely, 3 años menor que yo, de 3 de secundaria, vivía a 7 casas de mi casa, aunque nunca la había visto en mis 16 años de vida, pero yo la quería toda mi vida a mi lado, quería tener un hijo con ella, quería casarme con ella (recuerden que solo tenía 16 años y mis pensamientos eran estúpidos e ilusos), iba a su casa, tenía un lugar que alquilaba juegos de súper nintendo, iba todos los días sin obviar ningún día, ella se acercaba a mí, quería que le enseñe, y yo le enseñaba aunque ya había pasado el juego como 50 veces, pero el verla me hacia feliz, me hacía sentir un ser mejor, demoré 8 meses para poder decirle que quería estar con ella(ella es la culpable por la cual, NUNCA MAS ME LE HE DECLARADO A NINGUNA MUJER), y ella dijo que lo iba a pensar, obviamente yo refute, y le dije :” No, no deseo que lo pienses, si no quieres estar conmigo no te preocupes, pero no intentes decir que te espere, que lo pensaras, esas son tonterías, no te preocupes igual vendré a enseñarte a jugar súper nintendo, así que no te hagas problemas”, CALLATE me dijo, si quiero estar contigo, pero… si, si quiero estar contigo y así me hice enamorado de ella. Muchos meses después entendería el porqué demoró su respuesta. No la besé, no sabía cómo hacerlo, había practicado con los espejos (aún no me curo ese trauma), pero quería que todo este apagado, quería que nadie me viera, y no sabía dónde ir a besarla.

No sé bailar, pero todos mis amigos van a bailar a una casa-discoteca a 1 cuadra de mi casa, nunca he querido ir, detestaba el tecno, detestaba esa música electrónica, pero a ella le gustaba un cantante llamado Big Boy, y soñaba que quizá tocarían alguna canción de los Back Street Boys, y yo, quise demostrarle mi cariño, y fuimos a ese baile… “El tiempo paso como una estrella fugaz, y nuestro amor falleció, sin razón… Baby, quisiera volver a aquel tiempo otra vez, y poderte detener, pues ya no puedo oh oh… sin tu amor, no se que vaya a ser conmigo, sin tu amor, no sé cual sea mi destino, sin tu amor, el mnd caerá sobre mi…" Decía la canción, y yo a su lado, esperando que las luces se apagaran al lado de ella, quería besarla a oscuras, pero no le pude robarle un beso, no pude, y ella con sus ojos cerrados, esperando que la bese, pero yo veía a todos a mi alrededor, viéndome, me sentía avergonzado, y tenía que huir, salir, irme a casa….



Llegamos a su casa, la deje temprano, abrió su puerta y me dijo, King(así me llamaban por un videojuego llamado Tekken), ven… y en la parte oscura de su casa, me beso, de una manera experimentada, y yo pensé que no sabía, y me besó y me besó y me besó, durante más de 10 minutos, terminó y entro a su casa, yo me fui a la mía, mientras caminaba sentía mi rostro besado, me sentía desnudo, sentía que todos me miraban y sabían que me había besado, nunca me sentí tan avergonzado y feliz, nunca, fue el mejor beso, con la mejor chica, con la chica que me amo durante mucho tiempo, pero nunca pensé que ella sería el inicio de mi fin, pues con ella, perdí a mis amigos, perdí a mi hijo, y creo que perdí mi vida, y aun no puedo remediarlo…

De: Javier Rumaldo Castro

Es un muy buen amigo mio que de vez en cuando habla sobre su vida y sus experiencias, si quieres seguirlo visita su face para saber mas de el.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm... nunca quise poner mi nombre, mi estimado, bastaba con poner Jinevil, pero bueno... esa foto es igualita a mi y ella, PRECISAAA.... precisa eh, sube sube PPK...

    ResponderEliminar
  3. Lo puse por que me gusto mucho tu texto y no se que haras en 2 dias pero suerte y solo levanta la voz si nesecitas apoyo que yo te oire.

    ResponderEliminar