miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Se te bajo la linea de tu Speedy? - Solucion: no te compres un nuevo router

Aqui les dejo un video en donde Carlos Burneo el periodista que trabaja en 90 Segundos de Frecuencia Latina y viejo Blogero manifiesta su malestar con la baja velocidad de su internet, yo pongo aqui el video para que mas personas pudieran verlo y asi tambien manifestar su malestar hacia la compañia española y aparte de poner el video pongo tambien unos comentarios que son interesantes. Visita la pagina de Burneo en esta direccion: http://lahabitaciondehenryspencer.com/


1er Comentario:
En casa pagamos mucho por el bendito Trio, asi que cansados del internet de porqueria y de llamar a la Telefonica por mejorar nuestro servicio, decidimos un dia llamar para ANUNCIAR que nos retirabamos de Telefonica, osea adquirir algun paquete Telmex o cosas asi. Entonces nos pasaron con un tio que milagrosamente nos ofrecio un descuento por 3 meses. Hay q ver LO PEND…. q son realmente. Un abrazo para todos en La Habitación.

2do Comentario:
Excelente que hayas hecho público esto.

Aporto una experiencia que no tiene nada de excepcional (creo que le ha pasado a todo el mundo). Hace unos días cambié mi telefono+speedy por un duo. En el proceso me preguntaron si quería bloquear las llamadas a larga distancia y celulares y les dije que no quería ningún bloqueo. Al día siguiente cuando traté de llamar a un celular una grabación me dijo que estaba bloqueado. Llamé al 104 y luego de unos 10 minutos de espera me dijeron que eso se debía a que todavía se estaba haciendo la migración al duo y se arreglaría cuando se cumplieran las 48 horas. Por supuesto eso no ocurrió y hoy tuve que volver a llamar al 104 y esperar unos 15 minutos para que me digan que en máximo 5 días me estarán solucionando el problema. Es decir, desbloqueando el bloqueo que no sólo no pedí sino que expresamente dije que no me pusieran.

Otra muy usual: cuando mi router zyxel empezó a fallar, el técnico de Telefónica me dijo que en promedio el tiempo de vida del aparato es de un año. Como tú dices, te venden un pésimo router, y lo peor es que ni puedes escoger ni te informan sobre qué aparato te van a instalar. Por lo que investigué luego, ahora ponen los Huawei, que serían mucho peores que los Zyxel

3er Comentario:
pues tenes Mucha Razón Henry! Y me ha gustado que seas sincero. Es una estafa te ofrecen de todo para sacarte un poco de dinero. Una vez llame a la telefónica por q no podía entrar al msn o no se que tenia pero no podia utilizar mi internet. Y me dijo que el router estaba mal seguro y yo le creí y me dijo si deseaba otro y yo lo pedí. Yo soy menor de edad pero me dieron permiso .
La cosa que mandaron a un técnico pero por teléfono me ofrecieron el Doctor speedy esa wa… k me arrepentí! Que me cobrarían cada mes 8 y que un técnico vendría haber mi compu y le pondrían antivirus y todo el Florazo! Eso seria cada mez de mantenimiento Yo acepte y hicieron el contrato a pesar que era menor de edad. Luego vino el técnico se demoraron como dos semanas hasta que traigan el nuevo router . La cosa es que paso time y nunca vino un técnico cada mes ha ver mi compu y me cobraban y lo ponían en mi recibo . Luego Mi mama viajo a otro país y ella había afiliado mi teléfono con llamada libre y aparte el inter y me salia caro! Mi hermana quizo poner el Duo que sale mas varato algo de 170 y puedes llamar gratis a la media noche la cosa esk Lo estafadores de telefonic no querian cancelar el contrato por que no estaba la titular mi MAMA. Y como fueron tan !! sory pero pendejos !! al venderme a mi el doctor speedy y tmb el router! eso que yo soy menor de edad! Todavia querian k mi mama mande una carta de la embajada! Ellos piensan que uno tiene time O que! Fue un chongazo! hazta k mi tia se hizo pasar por mi mama! y ya ps! ya Fue Weno me encanta tu video Henry! siempre paso por la Habitacion

4to omentario:
Una ves tuve un problema con mi telefono, habia mucha interferencia, tal interferencia q tuve q llamar al 104 de la calle. llame en repetidas ocasiones hasta q al fin despues de 2 dias llega un tecnico, para esto callo domingo…
el tecnico muy apurado para eso chequeo el telefono, lo dejo descolgado y dijo: voy al poste de la esquina q el problema proviene de ahi. Ok le dije…
Pasaron 10m y el tecnico ni rastros… asi paso toda la mañana y el tecnico nunca regreso… al dia siguiente llame todo ofuscado contando lo sucedido al operador q me atendio y me indico q el sr este habia hecho ya un informe de conformidad, para esto telefonica nunca llamo a mi domicilio para saber si es q yo estaba conforme, entonces atine a decirle q porfavor me retiren la linea q ya no deseaba contar con el servicio de telefono, a esto se suma las disculpas del teleoperador y bueno me transfirieron a otra area y me gane pues 2 meses gratis de servicio para qno me cambie de compañia.
Ala media hora de la llamada llego un tecnico y lo soluciono en menos de 20m.
Despues de 5 dias aprox pude utilizar mi telefono nuevamente

5to Comentario:
Otra caso viveza más del oligopolio en Telecomunicaciones es que todas te aseguran siempre un 10% de la velocidad ofertada. ¿Acaso cuando lavas tu carro te aseguran que estará lavado al menos el 10%? ¿Cuando compras una pizza te aseguran que el 10% es comestible? ¿Cuando compras un pasaje de avión te aseguran que habrás recorrido por lo menos un 10% del camino a tu destino? No, ¡uno espera el 100%! Entiendo que la naturaleza del negocio de internet sufre bajas de operación, pero los proveedores no deberían “vender banda ancha” cuando simplemente no la pueden ofrecer.

6to Comentario:
para empezar, el tipo que vino a instalar a mi casa el internet quería cobrar 100+ soles por la instalación ya que decía que el cable no le alcanzaba y que telefónica solo daba como gratis los primeros 20 o algo así, yo me dije, este ta huev*n, ya que la instalación decía que era gratuita, llame a telefonica y la tipa me dijo que la instalación era gratuita y que no importa cuanto cable haga falta, yo debería tener el servicio como sea.
Le dijo eso al pseudoteecnico y se bajó, le había descubierto su estafa, pero en fin. a las finales, pequé de idiota debo admitirlo, pero ya que me habían sacado del trabajo decidí darle S/. 30 para que lo haga de una vez, ya que fácil no volvían en semanas. (Ahora me arrepiento, lo hubiera denunciado y hubiera hecho que lo despidan)

Luego, después de varios meses, me retrasé en el pago, y cuando volví a pagar, los muy hdp, cambiaron mi linea (el cable que que iba para mi casa) y se lo pusieron a otra persona, les llamé molestísimo, y me dijeron que yo ya tenía internet/telefono, cosa que no era cierto, prometieron traer un técnico, cosa que no pasó después de una semana, el técnico comprobó que habían cometido una equivocación y llamaron para ver si estaba conforme y la chica reconoció que se habían equivocado y que no me cobrarían los 10 días que estuve sin internet, pero ME COBRARÓNN!!
y bueno, esa es mi corta experiencia con mocofonica

7mo Comentario:
Yo tengo un problema con Telefonica. Ordené una de esas laptops que tanto anunciaban, ya que no contaba con dinero en efectivo motivo mi desicion a sacarla a cuotas, pero sabiendo la cantidad de intereses decidi sacarla a la menor cantidad de cuotas posibles.

Llame a Telefonica le dije que lo queria a 12 meses, el operador se sorprendio, me pidio confirmacion le dije que la queria a 12 meses para pagar 289 soles mensuales, LA QUIERO A 12 MESES, el operador tomo mi orden, grabamos el contrato por voz donde claramente era por 12 meses. Todo normal.

Llego mi laptop y todo ok ninguna queja, 2 meses despues llega el primer recibo de las cuotas de la laptop y veo que decía 1 de 36!!! MIERDA!!! reclamé a telefónica, le dije que no habiamos acordado eso. Me dicen que si no quiero la laptop que la lleve al multicentro con todo lo que vino. Me amargue y lo lleve con todo, mochila, laptop, impresora hice mi cola como cojudo por 2horas y al final me dijeron que ahi no recibian equipos.

Igual presente mi queja diciendo de que yo pedi a 12 meses y el vendedor lo puso a 36. Dijeron que lo iban a investigar. Al final resolvieron que ellos tienen la razon y yo no. De que si estaba inconforme debi de devolver la laptop al 5to dia. Pero como carajos lo iba a devolver al 5to dia si el primer recibo me llego 2 meses despues!!!!

8vo Comentario:
Dejame agradecerte por darnos la libertad de expresar nuestras experiencias con Telefonica del Peru.
Voy a contar mi caso, yo soy un joven de 24 anios, mi padre contrato el servicio de TRIO de telefonica hace mas de un ano atras. Todo estaba bien hasta que yo insisti en cambiar el operador de tv de paga, no estaba satisfecho con cable magico, yo sabia de la teconologia y mejor interaccion que ofrece Directv. Llego el dia que mi padre decidio hacer el cambio, fue desde ese dia que empezaron nuestros problemas con telefonica. Fue una noche de setiembre del 2009, yo personalmente llame para averiguar que hacer para gestionar la baja del servicio del TRIO y convertirlo en DUO (telefono e internet), un joven muy atento respondio mi llamada y me dio la mala noticia que para lograr eso tenia que ir a las instalaciones de cualquier multicentro de telefonica, el joven busco el mas cercano y me dio la direccion, yo no estaba conforme, porque yo queria hacerlo todo por telefono, queria aprovechar que mi padre habia aceptado hacer el cambio. El joven que contesto mi llamada me dio una solucion, me dijo que podiamos hacer una suspension del servicio, pero que necesariamente tenia que ir al multicentro para dar de baja a cable magico, me parecio bien y acepte. Al instante llame a directv y al dia siguiente directv instalo su servicio.
Paso el fin de semana y un tecnico de telefonica nos informo que quitaria los cables de cable magico y nos pidio el favor de lanzar el cable para que el lo pueda recojer.
LLego fin de mes y llego el recibo de telefonica, y para sorpresa de todos nos seguian cobrando el TRIO de telefonica, apresuradamente llame apenas recibi el recibo y una senorita atenta contesto y soluciono el problema por el momento, ella menciono que tenia que ir al multicentro porque de lo contrario esto seguiria sucediendo.
Mi padre tomo todo un dia para ser atendido en el multicentro de los Olivos (Av las palmeras), llego su turno y el joven que lo atendio le dijo: Senor, este tramite usted lo ha podido hacer desde la comodidad de su casa, llamando al 104, o de lo contrario acercarse a nuestro nuevo multicentro de telefonica en plaza norte. Mi viejo se quedo huevon al ser recibido de esa forma, porque sintion que habia perdido un dia por las huevas, parado, cansado de moverse en la infernal cola de todos los dias. El joven vio su caso y despues de unos minutos que estuvo frente a su computadora, le dijo a mi padre: Caso solucionado senor, le entrego una carta y le dijo que esa era su respuesta y que ya no volverian a cobrarle el servicio de cable incluido en el trio.
Pasaron los dias y llego el nuevo recibo, yo lo abri y di el grito en el cielo, amargado y desesperado llame al 104, mi padre hablo con una senorita que soporto todo el malestar que nos habia generado esa nueva facturacion, porque ademas incluia llamadas a nextel, cosa que nunca hacemos, y el recibo se habia incrementado significativamente. La senorita tomo nota de todo, y nos dijo que en 15 dias utiles recibiremos una respuesta, y que teniamos que esperar una respuesta escrita. Pasaron los puto 15 dias utiles, llego la puta carta dandonos la razon y lo daba por caso cerrado.
Pasaron unos dias y llego el nuevo recibo, adiven que? - Si, aun nos seguian cobrando esos hijo de puta, todos los putos meeses hay que llamar para que hagan el descuento, hacer mencion la carta que nos entregaron y hagan el descuento respectivo.
Esto hincho las pelotas de mi viejo y se fue amargado al nuevo multicentro de telefonica que esta en ese nuevo centro comercial, el fue alli porque el joven del multicentro le recomendo que en ese lugar por ser nuevo no habia colas y su atencion seria mas rapida.
Mi viejo fue atendido muy rapido, pero cuando toma asiento y le explica su caso a la senorita encargada en ese modulo, ella le dice que ese nuevo multicentro no ven esos casos porque no tienen toda la informacion, que debe regresar al multicentro de los olivos en av. las palmeras.
Mi viejo no acepto lo que habia escuchado, se empincho y se amargo por el maltrato que estaba recibiendo, la senorita desperto y se puso a trabajar a puros gritos y llamadas de atencion. Lo unico que hizo fue hacer un cargo del reclamo que estaba dejando constancia la carta presentada por mi padre.
hasta ahora estos hijos de puta de telefonica siguen cobrando por su puto servicio que no sirve para nada, ya no tenemos el cable en la casa fue retirado al cabo de 3 dias despues de la primera llamada, y aun asi siguen facturando su maldito TRIO.
Mi padre y yo hemos tomado la decision de tomar decisiones mas bravas, anular todo el servicio de telefonica, no internet y no telefono. Que se jodan esos hijos de puta, ojala entre una compania en el distrito donde resido, pero aun no lo hay, asi que estoy amarrado a estos hijos de puta.
Ojala lean estos mal nacidos, han sido mas de 3 veces que mi viejo se ha acercado a perder el tiempo en sus putos multicentros. Y por telefono un culo de tiempo, en espera ha ser atendidos.
Telefonica, lee esto, YO te ODIO, ojala su empresa se vaya a la misma mierda.
Esta no es mi unica experiencia con ustedes, tengo un par mas, pero me vale verga hablar mas de ustedes.
Colocaria el numero de casa pero no es seguro hacerlo, yo he sido paciente, pero mire cuantos meses ha pasado, desde setiembre 2009 a la fecha y seguimos con los mismos problemas. No soy el unico, conozco otros casos de personas que me han contado lo mismo, no sean cojudos, solucionen sus problemas porque muchos estan dejando sus servicios.
Yo en particular apoyo la competencia, estoy a gusto con Directv, de vez en cuando recibo un presente de ellos, por mas minimo que sea pero es bien recibido, en la ultima facturacion por ejemplo recibi una paquete de pop corn para microondas, yo he sido cliente de cable magico y lo unico que he recibido es mal servicio. Hace un mes mire en osiptel el numero de suspriptores de sus servicios, me siento feliz saber que se estan quedando cada vez con menos clientes y que la competencia crezca y los haga pura mierda.
Telefonica vayanse a la misma mierda y aprendan a solucionar problemas.

Gracias luis carlos, eres lo maximo brother.
no censures mi texto, y publicalo tal cual.
Ya hice todo lo burocraticamente posible para remediar la situacion y ahora tengo una laptop cuyo valor es de 4mil soles.

4 comentarios:

  1. Sabia q yo no era la afortunada para que me pase este problema pero lamentablemete a mi me parecio algo asi, primero me pidieron que me cambie a otra tarifa que era el duo porque anteriormente tenia speedy 900, con el cambio de velocidades yo pense q por algunos soles mas yo recibiria mis 4 megas de internet pero fue al contrario, ya que antes cuando media mi linea de internet tenia 2,7 MB inclusive las noches subian mas, pero como yo muchos se habran imaginado que al ver las nuevas tarifas de internet speedy de telefonica pues se habran puesto a pensar que pasa si em cambio a la nueva promocion, inclusive a los nuevos paquetes que TELEFONICA nos ofrece, pero fue un ERRROR, al cambiarme a esta oferta lo que hicieron fue cobrarme por el paquete, que incluso era duo, aparte me bajaron al linea de internet, se me va la señal cada rato e incluso mis descargas se cortan cada rato, no se que hacer para que me puedan oir ya que me canse de estar llamando al 104, y me dicen lo mismo, el problema es el ROUTHER, esque toda la zona por donde usted esta ubicada no tiene señal de internet peor sin embargo mi neigbord disfruta del inter.......No SE SI ALGUN DIA MEJORARA SU SERVICIO TELEFONICA
    OOOOOOO QUIERE QUE SUS CLIENTES MIGREMOS A TELMEX, EN CONCLUSION .....................
    SOLO DIOS PUEDE DECIDIR EL DESTINO DE TELEFONICA

    ResponderEliminar
  2. Si pues Telefonica esta muy mal desde hace mucho tiempo solo que recien te das cuenta, y asi como cobran deberian tratar bien a sus clientes pues somos nosotros los que pagamos y pagamos para un buen servicio no para que nos esten dando una molestia más a nuestra vida.

    ResponderEliminar
  3. Ah me acorde puesde visitar la pagina: http://www.aspec.org.pe/
    y a la derecha superior de la pagina hay una seccion que se llama denuncias, entras llenas el formulario y ellos se comunican contigo lo mas rapido posible, a mi me respondieron al dia siguiente y me ayudaron mucho espero que te ayude a ti tambien anonima.

    ResponderEliminar
  4. Very soon this website will be famous amid all blogging
    and site-building people, due to it's pleasant content

    My blog post :: tipps zum abnehmen für 11 jährige

    ResponderEliminar