viernes, 6 de enero de 2012

Castañeda y Comunicore por el Buho.


Hola amigos, soy Laricoteka y he vuelto a volver a escribir en mi blog para todos aquellos que me extrañaron, lo que paso es que estaba trabajando duro por la campaña navideña y ahora que ya paso tengo mas tiempo para escribir y contarles lo mejor de lo que pasa en la actualidad, eventos interesantes y una que otras cosita mía que escribo de vez en cuando, espero seguir contando con sus visitas y hablar por los comentarios o por el face de lo que nos interesa  ok empecemos este 2012 con muchas ganas.

Esto lo leí en el Trome, un diario chicha pero que saca cosas buenas de cuando en cuando, escribe el Búho en su sección Pico TV y habla sobre El Mudo Castañuela Lossio y el caso Comunicore:


Durante la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, la municipalidad le debía a la empresa Relima 36 millones de soles por limpieza pública. El municipio le dijo a la empresa que no podía pagar la deuda de “porrazo” y la renegoció: se pagaban los 36 millones, pero en partes, en 10 años y con intereses mínimos. Sin embargo, sospechosamente apareció una empresa, “Comunicore”, que le compró la deuda a Relima, pagándole al cash 16 millones de soles. Lo que parecía un negocio entre empresas privadas desnudó una evidente corrupción cuando la Municipalidad de Lima, en tiempo récord de tres días, en plena fiesta de Navidad y Año Nuevo, cuando no trabajaba nadie en la comuna, ¡le pagó la deuda completa de 36 millones de soles a “Comunicore”! O sea, esta empresa ganó en tres días ¡¡21 millones de soles!! Pero lo peor vino después.

Los cobradores de los millones ¡¡fueron unos pobladores de un asentamiento humano de un cerro en Comas!!, quienes en las investigaciones dijeron que les pagaron 100 soles por cobrar esos millones. Días después, “Comunicore” fue disuelta. Es decir, solo fue creada para cobrar esa millonada de manera fraudulenta. Una investigación del periodista Daniel Yovera destapó el caso y llegó a la conclusión que los responsables fueron un grupo de gerentes del más alto nivel y que el alcalde Luis Castañeda estaba perfectamente enterado del “faenón”.

El Poder Judicial, en las últimas elecciones presidenciales, condenó a todos los implicados en el caso, 15 funcionarios, pero absolvió ¡solo a Castañeda!, quien era el jefe directo de todos estos gerentes. Henry Brachowicz, ex gerente general de “Comunicore”, hundió al ex alcalde al decir que él estaba perfectamente enterado de la operación y se benefició de la misma. Hoy le han abierto proceso y decretado el embargo preventivo de sus bienes. Parece que se le viene la noche al “Mudo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario